atletismo - Circuito de carreiras populares Correndo por Ourense

Rubén Diz gana sin descanso

Vence con autoridad en Ourense horas después de imponerse en la nocturna de Celanova

26.06.2017 | 03:48

Las calles más céntricas de Ourense acogieron ayer la tercera prueba del Circuito de carreiras populares, en el que de nuevo se impuso Rubén Diz, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra al superar. El atleta de Xinzo, que venía de ganar la nocturna de Celanova, superó el recorrido de 5.600 metros en un tiempo de 18:39 minutos.

La segunda plaza fue para José Manuel Corral Justo, del Atletismo Arenteiro, con 18:48 y tercero entró José Manuel Fernández, del Adas Proinor, con un crono de 18:53. A continuación entraban en meta Jesús Álvarez Teijeiro, Julián Romero y el veterano Saturnino González, que pese a su edad sigue exhibiendo buena forma y siempre finaliza entre los mejores atletas.

La prueba fue dominada en todo momento por Rubén Diz, quien desde los primeros metros se puso en cabeza del grupo y comenzó a marcar un fuerte ritmo. En la categoría femenina, Iria Fernández Fontenla, del Adas Proinor de O Barco, no quiso pasar apuros para alzarse con el triunfo y, con un tiempo de 22:18 minutos, cruzó la línea de meta en solitario. Segunda posición para Ana María Ocampo Sanmamed, del Burgas Atletismo, a siete segundos y la tercera posición fue para Lorena Gómez Pérez, con 23:10. Cuarta entró Vicky Losada, también del Burgas Atletismo.

Antes de la prueba absoluta, fueron los más jóvenes los que compitieron en una agradable mañana que propició que muchos espectadores siguieran la carrera. Entre todas las categorías más de 400 atletas completaron la carrera. Tras la cita de ayer viene un parón estival y la cuarta prueba del circuito será en septiembre, en el campus universitario. La quinta se celebrará el día 24 también de septiembre en A Ponte y el 22 de octubre se cerrará el programa en A Carballeira.

En lo que respecta a la Nocturna de Celanova, triunfos de Rubén Diz y de la atleta santiaguesa Raquel Suárez Pedrosa en la categoría femenina, en una carrera disputada con alto ritmo para cubrir los 7,8 kilómetros. El vencedor empleó un tiempo de 23:35. Por detrás, su compañero de equipo en la Gimnástica Akka Essaadoui, que llegó a 38 segundos y la tercera posición fue para Javier Paredes. El triunfo femenino fue más disputado, aunque Suárez llevó el peso de la carrera y detuvo el crono en 28:56 minutos. La segunda plaza correspondió a Ariana González, a 21 segundos, y Ana María Ocampo llegó más distanciada, a 1:47 de la ganadora. La carrera contó con la presencia de 1.000 participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine