El jiujitsuka ourensano del Marbel Felipe Iglesias participará los días 3 y 4 de junio en la 16ª edición del Campeonato de Europa de jiu jitsu, que se desarrollará en el Borik Sports Hall de la ciudad de Banja Luka, en Bosnia-Herzegovina. Iglesias regresará por motivos deportivos a un lugar donde ya estuvo como casco azul de la ONU, durante su etapa como soldado profesional.

Felipe Iglesias participará en la categoría de -56 kilos, y su objetivo consistirá, una vez más, "en luchar por las medallas y puntuar para los World Combat Games", el equivalente a los Juegos Olímpicos de las artes marciales, que se disputarán este año en Perú. Se clasificarán los seis mejores luchadores del ránking mundial, en el cual el ourensano ocupa el tercer puesto en la actualidad.

Es la sexta convocatoria Europea seguida de Iglesias, tras las ediciones de Hanau (2012), Alemania (2013), Rumanía (2014), Holanda (2015) y Bélgica (2016) donde logró el bronce. Cuenta además, con cuatro mundiales seguidos de la especialidad.

Iglesias forma parte una selección española de 12 luchadores, dirigida por Francisco Javier García. El ourensano Christian Álvarez completa la representación gallega, aunque con licencia federativa madrileña.