El Cidade das Burgas complicó sus opciones de jugar la Copa de España al caer ayer ante el Roldán murciano en la despedida ante su público. También perdieron Móstoles y Gironella, pero el triunfo del Majadahonda desplaza a las ourensanas a la novena plaza, por lo que deberán ganar en el último partido de liga en la pista del Gironella y esperar que el conjunto majariego caiga en Móstoles. No le vale el empate a 40 puntos a las verdiblancas si quieren regresar a la Copa dos años después.

Las de Manolo Codeso derrocharon ilusión y esfuerzo ante un conjunto murciano que demostró su buena pegada, su inercia positiva y que supo imponer su mayor profundidad de banquillo. Buscaron los dos equipos definir pronto y a las 30 segundo saltó la polémica. Típico balón largo de Ana sobre Iria en la vertical del palo derecho de la portera Andrea, que empuja a la ourensana perdiendo la verticalidad. Los árbitros no señalizaron la posible infracción.

El Roldán buscaba disparos de media distancia a través de Mayte y el Cidade trataba de mantener el orden defensivo, impidiendo las llegadas visitantes y las propias, salvo un par de intentos con balón largo de Ana e incursiones de Iria. No obstante, las rotaciones del conjunto murciano duplicaban a las locales, sosteniendo alta la intensidad. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el gol. Maite consigue zafarse de la marca de María Arias en la izquierda para dejar un pase sobre el segundo palo, donde Águeda completamente sola adelanta en el marcador a su equipo.

A las ourensanas les quedaba el recurso del saque largo de Ana o alguna jugada de estrategia, como la del gol del empate. Lanzamiento desde la defensa de Sonia sobre Clara, que controla en la vertical del palo izquierdo y, tras deshacerse de su marcadora, de tiro cruzado establece la igualada. Las murcianas buscaron desnivelar el marcador sin conseguirlo. De nuevo, el infortunio se cebó con el Cidade das Burgas, que había hecho un derroche físico en el período inicial. En el primer ataque visitante, llevado por banda derecha por Andrea, supera a la defensora, el esférico le llega a Mayte a la altura del primer palo y marca el segundo.

Fue un jarro de agua fría para las de Manolo Codeso, que siguieron apretando en defensa para impedir que el marcador se disparara, congelando las opciones de empatar por lo menos. Un lanzamiento de falta directa, ejecutado desde la derecha, pegado a la misma línea de banda, por Mariángeles sobre la escuadra izquierda de Ana rompía las esperanzas de remontada.

Iria disponía de dos buenas ocasiones y Sonia lo intentó poco después, pero estaba claro que la fortuna no estaba de su lado. Así se lo estaban reconociendo los numerosos aficionados que no dejaban de animarlas, a pesar del resultado adverso. Iria conseguía, tras un pase de Sonia, cruzar desde la izquierda a la base del palo de Andrea para apretar el marcador, pero volvieron a ser sorprendidas las locales en una contra, cuando buscaban robar el esférico. A puerta vacía, Andrea hizo el cuarto.

Poco después Vanessa estrelló un lanzamiento en el palo de la meta ourensana. El Roldán quería ampliar las diferencias ante un equipo que no se entregaba, pero que anímicamente estaba asumiendo la derrota, llegando a jugar con Clara o Nerea como portera en posesión en busca de algún gol más, a sabiendas del riesgo que suponía. Al final hubo intentos de aproximación de los dos equipos, pero era Vanessa, con un balón alto en achique defensivo, quien superaba el intento de llegada de Nerea para cerrar el marcador.

Por su parte, el Ourense Envialia perdió por 2-1 en su visita al Ucam El Pozo Murcia.