El Cidade das Burgas afronta esta tarde (18.00 horas) en la cancha central de Os Remedios un partido clave para aspirar al premio gordo de la temporada, una vez garantizada su participación en la máxima categoría con suma holgura. El conjunto entrenado por Manolo Codeso se enfrenta al Jimbee Roldán de Murcia con el objetivo de defender la octava posición, que da derecho a participar en la Copa de España que el próximo mes de junio se celebrará en Poio.

El equipo murciano se presenta en Os Remedios con los deberes hechos, por lo que aspira a mantener la racha de resultados y el nivel de juego de las últimas cinco jornadas, en la que está invicto. Cuenta con las bajas de última hora de Juani y la portera Ana Cristina, que será sustituida por la guardameta del filial Claudia. Las de Iñigo Martínez se proponen encarar la Copa de España como el mejor equipo en esta segunda vuelta.

Además del choque contra el Roldán, las verdiblancas deben seguir con atención lo que haga su trío de perseguidores, los tres con un punto menos. El Móstoles visita a la AD Alcorcón, ya con la tercera plaza asegurada, mientras que el Majadahonda Afar 4 recibe al Leganés Masdeporte, que aspira a asegurar la salvación, y el Penya Esplugues Gironella visita la cancha del Pescados Rubén Burela, que defiende la cuarta posición del acoso del Ourense Envialia.

Por otra parte, el conjunto verdiblanco rendirá un homenaje al conjunto benjamín federado del Club Ximnasia Pavillón, el único que representará en su categoría a Galicia en el campeonato nacional, que se celebrará en Logroño del 29 de junio al 2 de julio.

Por su parte, el Ourense Envialia juega también a las 18.00 horas en el pabellón José María Cagigal contra el Ucam El Pozo Murcia, un rival sin urgencias clasificatorias. Las de José Carlos Martín, Chipi, tienen el objetivo de prolongar su dinámica positiva para seguir metiendo presión al cuarto clasificado en estos asaltos finales.