Ante su segundo año como élite, Pablo Rodríguez afirmaba que repetir los resultados del año 2016 (podio en Andorra y top 10 en el Campeonato del Mundo) iba a ser muy complicado. Pero su trayectoria no se detiene. En la primera prueba de la Copa del Mundo, disputada ayer en el circuito de Nove Mesto na Morave, en la República Checa, el corredor del MMR Team finalizaba en la undécima plaza. Su compañero de equipo, David Valero, consiguió una extraordinaria segunda posición.

Las previsiones del macedano eran prudentes en cuanto al resultado, pero no por ello su ambición dejaba de ser máxima. Enseñando las uñas desde la primera vuelta y peleando por el podio, solo dejó de estar entre los diez primeros al paso por meta. Undécima plaza final, más que sobresaliente para el corredor de 23 años. "Me siento muy contento con mi inicio de Copa del Mundo. Toda la carrera luchando por posiciones de podio y finalmente undécimo. También estoy realmente emocionado con el segundo puesto de mi compañero", apuntaba Pablo Rodríguez a la conclusión de la carrera.

"Me he notado muy bien, sobre todo en la primera parte de la prueba -explicaba sobre su debut-. He hecho buena salida y las primeras vueltas me veía incluso luchando por el podio. Pude meterme en el grupo bueno e iba a gusto en él, controlando el ritmo. Sin embargo, a partir de la cuarta vuelta ya empecé a notar que no era el más fuerte del grupo y que lo importante era aguantar con ellos y no desfallecer para lograr un buen puesto".

Pablo Rodríguez lamentaba perder la posibilidad de alcanzar la décima posición: "Es una pena que se me haya escapado el top10 por tan poco, pero realmente es un resultado muy bueno que valoro de manera muy positiva". Al preguntarle por la carrera de su compañero, Pablo Rodríguez cambia su tono de satisfacción personal por la más exultante alegría. "Ha habido un momento a mitad de carrera que nos hemos cruzado David y yo, él iba con Nino y ya nos sacaban más de un minuto, le he mirado y le he gritado para animarle, y la verdad que en ese momento me dieron ganas de saltar al otro lado de las cintas y quedarme a disfrutar de la carrera y ver el espectáculo que ha dado David".

Agregó que "nada más terminar he ido a felicitarle porque sé que se merece esto como nadie. Todos trabajamos duro, pero sé que él ha preparado este inicio de temporada con muchísima dedicación y me alegro mucho de lo que ha conseguido."