El Club Marusia acudía a la fiesta de la gimnasia rítmica provincial, que aglutinó en el pabellón municipal de Xinzo de Limia la segunda fase de la Copa Deputación, el Provincial escolar y el Provincial de promoción, con opción de cuatro medallas. Las deportistas del equipo de Ribadavia consiguieron un pleno, con tres oros y un bronce.

A primera hora fue el turno de María Blanco, en categoría alevín promoción. Con una ejecución muy cuidada de su ejercicio de manos libres, apuntó en todo momento al oro, metal que finalmente consiguió. Este triunfo le da el pase al campeonato gallego de la categoría, en el que tiene grandes opciones de lograr otra medalla.

Poco después le llegó el turno de salir al tapiz a las infantiles Andrea Núñez y Sara González, con sus ejercicios de mazas. Fueron primera y tercera respectivamente, dos gimnastas en progresión clasificadas también para el campeonato gallego. Por último entró en competición el conjunto escolar infantil formado por Laura, Elisa, Aroa, Aldara, Nuria y Cristina. Un sexteto recién formado que afrontaba su segunda competición. Con un ejercicio sin apenas errores y preparado por Sara Álvarez, alcanzaron la primera posición.

Con este oro se clasifican para el campeonato gallego escolar que del 27 de mayo en O Carballiño, donde se darán cita los mejores conjuntos escolares de la comunidad. Las campeonas provinciales del Marusia no participarán en la Copa Deputación, al entender el club que es un torneo que debe estar destinado a las gimnastas y conjuntos que no van a participar en competición autonómica.

En exhibición participaron María Chaparro y Martina González, que junto con Antía Abal, que fue baja por enfermedad, participarán en el campeonato gallego individual que mañana domingo se celebra en A Coruña. En esta competición, que da la clasificación para el campeonato de España, las gimnastas absolutas del Marusia compartirán tapiz con lo más selecto de la rítmica gallega.