La Fundación Cipri Gomes puso en liza en el campeonato Gallego de kickboxing, en la prueba de contacto ligero, celebrado en la pista central del Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense a un total de 31 deportistas que obtuvieron 25 medallas. El oro fue para Paula Mateo, Gabriel Méndez, Andrea Díaz, Lidia Méndez, Diego Gándara, Melani Sirley y Ricardo Pereira.

Lograron la plata Martín García, Xela Pérez, Mar Vila, Laura Molinos, Abderraman Nouri, Roberto Cerdeiro, Rocío Blanco, Tania Prieto, Rubén Batán y Assia Nourí, mientras que el bronce fue para Paula Quintas, Martín Seguín, Hugo Araujo, Asma Nouri, Joel Conde, Daniel Mateo, Aida Sánchez, Laura González, que hicieron un total de siete medallas de oro, diez de plata y ocho de bronce. Con este botín, la Fundación Cipri Gomes fue la protagonista de la velada, copando el 48 % de los podios de este Autonómico.

Los campeones gallegos de cada categoría y peso representarán a Galicia en el próximo campeonato de España de kickboxing, que se celebrará el 20 y 21 de Mayo en Benidorm, y al cual la Fundación aportará 12 deportistas. El evento organizado por la Fundación Cipri Gomes en colaboración con la Federación Gallega contó con la participación de 250 deportistas, de edades comprendidas entre los 7 y 40 años en ambos sexos, pertenecientes a más de 40 clubes deportivos con representación de las cuatro provincias de Galicia.

La jornada de competiciones se desarrolló en dos sesiones; por la mañana tuvieron lugar las eliminatorias y ya por la tarde la disputa de las 52 finales de las diferentes categorías y pesos, concluyendo con la entrega de medallas a los participantes. Acto en el que participaron la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el concejal de Deportes, Mario Guede, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, al que le fue entregado por el presidente de la entidad organizadora y excampeón mundial de kickboxing, el ourensano Cipri Gomes, la distinción federativa de Cinturón Negro Honorífico de Kickboxing de la Federación Gallega, por su contribución a la promoción y desarrollo del kickboxing.