El penúltimo clasificado, el Calzados Robusta de La Rioja, se impuso ayer por la noche a un desconocido COB Ourense Provincia Termal, que realizó uno de los cuartos más flojos de la temporada. Los de Gonzalo García salieron a la cancha sin intensidad en defensa, solo hicieron una falta personal y además dejaron lanzar cómodamente a los riojanos desde la línea de 6,75 metros. Por si fuera poco lastre, los tres aleros, Nemanja Mitrovic, Diego Kapelan y Zarko Jukic, no aportaron puntos. Con tan poco enfrente, el conjunto de Antonio Pérez no tuvo que esforzarse mucho para llegar al minuto 10 con una ventaja de 15 puntos en el marcador electrónico (33-18).

Una primera parte donde el conjunto riojano, a base de lanzamientos triples, se fue en el marcador en el minuto 3 (8-0) con aciertos de Galarreta, Bonifant y Pressley, que aumentaban a nueve poco después (13-4) ante el equipo de Gonzalo García de Vitoria, que seguía sin entrar en el partido y, aunque Christian Díaz intentaba con sus canastas recortar diferencias, se llegaba al final del primer cuarto 33-18.

En el segundo, los ourensanos siguen siendo una fuente de despropósitos tanto en defensa, en las pérdidas de balones y en los lanzamientos, lo que permite al equipo riojano mantener una ventaja de 16 puntos en el minuto 15 (42-26) y el único que se salva de la quema era Devin Wright, que anotaba puntos, llegándose al descanso con una ventaja de 13 puntos para el Calzados Robusta (54-41), que dejaba vía libre para los de Antonio Pérez para sumar una victoria que le podía ser muy importante para pelear por la permanencia.

Comienza la segunda parte y el COB Ourense Provincia Termal sale dispuesto a cambiar la mala imagen ofrecida en la primera, con canastas de Fran Guerra y Nemanja Mitrovic que colocan el marcador electrónico en el minuto 22 a 9 puntos (54-45), pero el Calzados Robusta sigue haciendo su partido, aunque ahora con muchos más errores que en la primera parte y el minuto 25 los ourensanos se colocan a 7 puntos (57-50), pero de nuevo el conjunto de Gonzalo García de Vitoria no sabe aprovechar el nerviosismo de los riojanos que aumentan de nuevo su ventaja a 14 puntos (64-50). Y en el conjunto cobista siguen sin aparecer los lanzadores y se llega al minuto 30 con una ventaja de los locales de 12 puntos (68-56).

Comienza el último cuarto y los cobistas siguen sin entrar en el partido ante el conjunto riojano, que sigue mandando de 13 puntos en el minuto 34 (73-60). Todo daba a entender que el partido estaba resuelto para los locales, pero a falta de cuatro minutos aparece por fin Diego Kapelan con dos triples consecutivos que coloca el partido a seis puntos (78-72), pero en un abrir y cerrar de ojos los riojanos logran ganar el partido con claridad 93-77.

COB B-Zamora

Esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz, el Calidus Gallego COB B, segundo clasificado en la Liga EBA, se enfrenta al Zamora, un equipo que anda por la zona baja. Los hombres de Juan Norat quieren sumar una nueva victoria para seguir peleando hasta el final por meterse en los play off de ascenso a la Liga LEB Plata, se esperar una buena entrada en las gradas del Pazo.