La 25ª jornada de liga en el grupo 4 de Primera Autonómica depara la visita del líder Bande al campo del penúltimo clasificado, el A Manchica (As Escolas, 16.30 horas), donde los de Iván González aspira a seguir acortando los plazos de su ascenso a Preferente.

Entre los perseguidores de los dos primeros clasificados, al Ribeiro le toca jugar en casa, a las 17.00 horas, contra un A Peroxa que acumula siete jornadas sin conocer la victoria. El técnico local, Iván Alonso, cuenta con 13 jugadores de la primera plantilla, ya que siguen en la enfermería Ocho, Padrón, Jairo, Brais, Roberto, Peli, además de las bajas disciplinarias de Yago y Dani Lamelas. Por su parte, el Velle tiene que visitar a las 16.30 horas al Manuel Rodríguez Meijón para medirse a un Cortegada que se propone despegarse definitivamente de los puestos de descenso por arrastre.

En la parte alta destaca además el encuentro que enfrenta a las 17.00 horas en el campo de O Seixo al Allariz y al Arnoia, que llega quinto con cuatro puntos más que los locales y diezmado por tres bajas por sanción.

En la zona baja de la tabla, el Viana aspira a marcar distancia con los arrastres en su visita a un descolgado Xunqueira de Ambía (16.30). La jornada se completa con los encuentros Taboadela-Antela, Atlético Vilariño-Francelos y Sporting Celanova-Maside.