Todo preparado en el campo de Calabagueiros para el derbi que disputarán a las 17.30 horas los equipos del Barco y el Barbadás. En la primera vuelta el resultado fue de empate a dos goles. Los dos equipos necesitan sumar los tres puntos para certificar lo más pronto la permanencia y tratar de esta más arriba en los próximos encuentros que tiene que disputar.

Javi Rey, el entrenador del cuadro barquense, aspira a que su equipo haga el buen partido que le permitió derrotar al Cerceda en la última cita en casa, cuando todavía no contaba con Iago Beceiro y Dani Alcaide: "Vamos a pasar un poco de frío porque el partido se juega un poco más tarde que en otras ocasiones. Va a ser un partido muy disputado porque los dos equipos nos conocemos y en la primera vuelta empatamos en Os Carrís a dos goles en un partido que tuvimos oportunidades de ganarlo en los minutos finales".

Al preguntarle que el Barbadás acude al partido de esta tarde con bajas importantes es sus filas, el técnico del Barco fue muy claro: "El equipo de Miki López en estos momentos se encuentra en una situación muy cómoda y nosotros jugamos en casa y tenemos a nuestro favor a la afición que como siempre nos va a apoyar a muerte durante los noventa minutos de juego. Es cierto que tienen bajas importantes para afrontar el partido, pero cuentan con dos jugadores que marcan las diferencias, Alfredo y Luis González, aunque creo que será un partido de pocos goles y habrá que estar muy atentos en defensa y aprovechar las ocasiones que seguro vamos a tener de gol en el transcurso del partido".

Por su parte, el Barbadás llega a este partido con muchas bajas importantes en sus filas y que el pueden pasar factura en el transcurso del partido. Se presentan en Calabagueiros con 31 puntos, cuatro más que el Barco, después de enlazar tres derrotas consecutivas por primera vez en la temporada. El equipo azulón no podrá disponer para esta cita con Oli y Lamelas, ambos sancionados, ni con Marcelo, el portero Berto y André, con baja médica. Los 16 jugadores convocados son Borja, Rubén, Iago, Germán, Geno, Martín, Cassio, Luis González, Daniel, Pablo, Nespereira, Alfredo, Rodrigo, Igor, Bruno y Camba.

Miki López, el entrenador del Barbadas, espera cortar la racha: "Un derbi es un partido especial para los jugadores y entrenadores. Es un partido complicado, pues el Barco cuenta con excelentes jugadores y una plantilla para estar arriba, pero hay que jugar el partido y estamos ilusionados".