La Federación Gallega de Automovilismo ha dado a conocer su calendario deportivo para este año, donde habrán algo más de medio centenar de pruebas.

Un año más el certamen que logrará congregar el mayor número de pruebas y que además cuenta más seguidores será el Campeonato de Galicia de Rallyes de Asfalto, con nueve pruebas e incluso un reserva. Se iniciará este certamen en A Coruña, concretamente los días 11 y 12 de febrero y finalizará justo nueve meses más tarde, el 11 y 12 de noviembre, con el Rallye de Ulloa.

La única prueba que se celebrará en Ourense será el Rallye Ourense Ribeira Sacra, los días 23 y 24 de septiembre. En el calendario se consolidan los RallyMix que constarán de ocho pruebas, tres de ellas en Ourense.

A principios de marzo, 4 y5, será la comarca del Deza la encargada de acoger una nueva edición, la número 23, del Rallye do Cocido, que además contará con inspección para el Campeonato de España, con el objetivo de dar el salto al certamen nacional, tal y como es la intención de sus organizadores, la Escudería Lalín-Deza.

Casi un mes más tarde, 1 y 2 de abril, el certamen regional viajará a la comarca de O Barbanza, para disputarse el Rallye de Noia, estando previsto para el segundo fin de semana de mayo, 13 y 14, la primera edición del Ralle Ría de Vigo.

El rallye más al norte de Galicia, el Cidade de Narón, se retrasa un fin de semana con respecto a la fecha habitual, pasando a los días 17 y 18 de junio. El 8 y 9 de julio es la fecha escogida por la Escudería Sarco para llevar el automovilismo regional a la zona sur de Pontevedra, a continuación el de Ourense. En octubre, los días 21 y 22, se celebrará la primera carrera de Lugo, el Rallye San Froilan, cerrando tres semanas más tarde el campeonato de la comarca del Ulla, los días 11 y 12 de noviembre.

En cuanto al Campeonato de Montaña son ocho las pruebas a celebrar, iniciándose en Santa María de Oira, el 6 y 7 de mayo, el 3 y 4 de junio a Pontenova, 24 y 25 de este mismo mes en Pontevedra, y dejando para julio, 15 y 16, Chantada. En agosto habrá dos pruebas, el 12 y 13 en Ponte Caldelas, el 26 y 27 en A Fraga, dejando para el 17 de septiembre A Escusa y para el 7 y 8 de octubre la prueba de la Estrada.

En cuanto al autocross, los circuitos de Santa Comba, Arteixo, O Castro, Viduedo y Carballo acogerán durante el año hasta nueve carreras, al igual que en el karting los circuitos de A Pastoriza, A Magdalena, Valga, Viduedo o Forcarei, por último seis pruebas de slalom para finalizar la temporada.