Por segundo año el Bosco Salesianos Ourense ha decidido organizar en las fechas navideñas el Torneo Bosco de Baloncesto de base que albergará a equipos gallegos y del norte de Portugal.

Se trata de un campeonato que tiene como objetivo fomentar la competición y la convivencia entre niños de todas las edades con el baloncesto como nexo de unión y que tendrá el propio colegio como epicentro, ya que será en este recinto donde se jueguen los partidos.

En esta edición, el Bosco Salesianos ha decidido incluir también a los equipos femeninos de la categoría. El torneo se celebrará los días 28, en la categoría infantil, y 30 de diciembre, en la categoría júnior.

A falta de la inscripción de los equipos, que se cerrará en esta semana, se espera contar con cuatro conjuntos por categoría (masculino y femenino) en el que se disputará en el formato de semifinal y final, tercer y cuarto puesto aunque este sistema podría sufrir alguna modificación en función del número de equipos que se inscriban finalmente.

El torneo contará con árbitros federados para todos los partidos que se disputen. Para las inscripciones, los equipos pueden dirigirse a la AD Bosco Salesianos de Ourense. La organización del torneo espera poder completar el cupo de todas las categorías y que se puedan presenciar partidos atractivos para los espectadores.