hockey hierba - Campeonato de España sub 14

Un título con protagonismo ourensano

Doce jugadores de la selección gallega son del Apóstol, Barrocás, Albor y Cidade de Ourense

20.12.2016 | 03:13
Los componentes de la selección gallega, con el trofeo logrado en Valencia. // FdV

La selección gallega de hockey hierba, con 12 jugadores ourensanos entre sus 16 integrantes, se proclamó el pasado domingo campeona de la primera edición de los campeonatos de España autonómicos masculinos de la categoría sub-14, en el torneo que se disputó en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia bajo una lluvia incesante en todas las jornadas de competición.

Después de tres días de partidos, las selecciones gallega y valenciana se clasificaban para la final. El partido que decidió el título resultó muy igualado y, para mayor emoción, quedó definido en los "shoot outs". Se adelantaban en el marcador por dos veces los locales con goles de Enrique Picazo y Darío Zanón. Sin embargo, Galicia igualaría para llevarse finalmente el encuentro a la muerte súbita (2-2).

Tras llegar con empate a tres a la tanda, un tanto de Iker Núñez daba el título a los gallegos. En la jornada inaugural del pasado viernes se habían impuesto por 3-0 a Asturias, y en la segunda ronda, celebrada el sábado, la victoria fue más abultada, un 7-1 sobre el combinado de Aragón. En el encuentro definitivo, Galicia dejó constancia sobre el terreno de juego del buen trabajo que se está realizando con la cantera, al doblegar a la campeona de España en los cinco años anteriores, una federación territorial que tiene a su disposición un Centro de Alto Rendimiento para trabajar con sus promesas.

La medalla de bronce fue para la selección de Aragón. En la lucha por el tercer puesto, tras finalizar el partido con el resultado inicial, fue también la suerte de los shoot out la que decidió, saliendo derrotada la selección asturiana. Bruno Escartín, en el último lanzamiento, era quien deshacía el empate a dos que figuraba en el marcador con los primeros cinco lanzamientos ejecutados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine