El COB Ourense Provincia Termal realizó ayer uno de sus mejores encuentros de la temporada en cuanto a espectáculo. El público se lo pasó en grande viendo los mates de Zarko Jukic, los triples de Mitrovic y Kapelan, que también tuvo que dirigir por la acumulación de personales de Christian Díaz, y la exhibición interior de Fran Guerra. Nadie desentonó ante un Cáceres que opuso poca resistencia.

El COB comenzó el partido entre imprecisiones y pérdidas de balón, lo que aprovechó el conjunto extremeño para lanzar contraataques y colocarse por delante en el marcador (2-7). Los de Gonzalo García de Vitoria salieron muy fríos en los primeros compases del partido, en los que lo más productivo fue el marcaje de Jukic al mejor jugador del Cáceres, Rakocevic.

A partir del minuto 3, el conjunto ourensano se asienta en la cancha con la acertada dirección de Christian Díaz y comienza el festival en el juego interior de Fran Guerra. Nemanja Mitrovic vuelve por sus fueros de gran tirador desde los 6.75 metros y en un abrir y cerrar de ojos, dos canastas de Guerra y dos triples de Mitrovic, colocan el marcador 12-7 en el minuto 5.

El conjunto cobista estaba ya más cómodo, dominando el partido a su antojo. Fran Guerra, que también ofreció para la galería dos mates espectaculares, seguía siendo uno de los mejores del partido y el COB se fue hasta el 17-10 en el minuto 8. La diferencia se amplió con el primer triple de Díaz para llegar 22-10 al final del cuarto.

El juego se reanudó con un COB bien asentado en la cancha y con los de Ñete Bohígas incapaces de frenar a un Mitrovic que seguía inspirado desde fuera (m.12, 27-12). Aunque el técnico del conjunto extremeño rotó a sus jugadores para recortar las diferencias, el excobista Sergio Pérez Anagnostou y Rakocevic estaban sometidos a un férreo marcaje. Los únicos que acertaban era Parejo y Riauka. Otro triple de Mitrovic puso el 30-14, para desesperación de Bohígas.

El COB seguía a sus anchas, lo que le permitía doblar a su rival en el marcador (32-16) a cinco minutos para el descanso. Se tuvo que sentar en el banquillo Christian Díaz tras cometer su tercera falta personal, pero el festival de Fran Guerra era de lujo. A pesar de que Flis y Kapelan no estaban acertados, los Gonzalo García mandaban al descanso por un claro 40-26.

Al regreso del vestuario el COB fue un ciclón. Mitrovic tuvo una noche sensacional y, con un Kapelan que empezó a funcionar como base y en el tiro, un parcial de 7-0 puso el 47-26 en el marcador. El técnico del Cáceres no daba cambiado la dinámica del partido ni contrarrestado el juego alegre de los ourensano, con un Jukic sensacional en la defensa sobre Rakocevic y que complementó su partido con mates espectaculares que levantaron de sus asientos a los aficionados. Ovación para él.

El partido tenía un claro color cobista y entre Guerra y Kapelan llevaron la ventaja a los 25 puntos 58-33, que se fueron hasta los 28 con un triple de Flis. No hizo falta en esta ocasión mostrarse acertados desde la línea de tiros libres, llegándose al minuto 30 con una ventaja de 65-33.

El partido siguió muy bonito en el último cuarto, porque a pesar de las buenas defensas, los dos equipos mantenían el nivel de acierto. Kapelan había encontrado la buena línea y otros dos mates del danés Jukic hicieron las delicias del Paco Paz, demostrando la fama de la que venía precedido. Ya con 69-37, una diferencia tan abrumadora permitió que los últimos minutos transcurrieran como una buena sesión de tiro, con canastas para todos los gustos, entre los aplausos de los espectadores. Por fin el público del Pazo, que ayer volvió a responder en las gradas, pudo disfrutar del juego desplegado por los de Gonzalo García de Vitoria. Así consiguieron el noveno triunfo, importante ya que les permite meterse de nuevo en el cuarto puesto a falta de los partidos que se juegan hoy. Incluso siguen soñando con meterse en la Copa Princesa de Asturias, aunque antes espera Palencia.