Alrededor de 750 deportistas participan mañana en la Copa Xunta de Galicia de taekwondo, que se disputará en el pabellón Paco Chao de O Carballiño. Estos deportistas, entre los que figuran desde infantiles a adultos, pertenecen a medio centenar de clubes de la comunidad autónoma, por lo que se espera que acudan cerca de 2.000 personas.

Así lo pusieron de manifiesto el concejal de Deportes, José Manuel Dacal; el presidente de la Federación Gallega de Taekwondo, Juan Carlos Eiriz; el entrenador y gerente del Gimnasio Olimpia, José Manuel Soto, y la excampeona nacional, entrenadora y gerente del Gimnasio Taebek, Nuria Gámez, durante la presentación.

Todos destacaron la situación estratégica de O Carballiño, no solo en cuanto a su ubicación y comunicaciones con las principales ciudades y villas de Galicia, sino por la infraestructura deportiva, al contar con un pabellón de dos pistas en las que se pueden desarrollar competiciones de manera simultánea, como sucede en este evento de participación masiva.

Habrá competición mañana y tarde, comenzando a las 10.00 horas, en las categorías amater y la competitiva infantil, que finalizará a las 13.30. Por la tarde será el turno de los séniors, desde las 16.30 a las 19.30 horas

José Manuel Soto destacó la alta participación de deportistas carballineses y Juan Carlos Eiriz resaltó la validez de esta copa para el ránking gallego, nacional e incluso internacional de taekwondo.