Javi Rey, uno de los entrenadores jóvenes del fútbol ourensano, sigue haciendo un trabajo serio en el Barco y el equipo ya se encuentra que quinto clasificado en la competición.

- El Barco comenzó la liga irregular para pasar en estos momentos por el mejor momento de temporada. El triunfo ante el Compostela les coloca a 2 puntos de la promoción de ascenso a Segunda B.

- La verdad es que el comienzo de liga no fue el que podíamos esperar, debido a que llegó mucha gente nueve y había que acoplarlos, tampoco tuvimos suerte con las lesiones y aún tengo jugadores tocados, todo esto influyó, pero por suerte para el equipo estamos pasando ahora mismo por el momento más dulce de la temporada.

- El objetivo del club en estos momentos es conseguir la permanencia, aunque el año pasado partían con el mismo objetivo y al final finalizaron de sextos.

- El objetivo marcado por la directiva en un principio es no pasar apuros y mantener la categoría. Pero es cierto que en el pasado curso tampoco teníamos pensar estar tan arriba y al final casi nos metemos en los puestos de promoción de ascenso a la Segunda B

- ¿Por qué tiene tantas dificultades el Barco para sacar adelante los partidos en el campo de Calabagueiros y cuentan con una afición maravillosa la mejor de la categoría? ¿Se sienten presionados o es que no le quiere entrar el balón, aún creando muchas ocasiones en todos los partidos?

- Creo que no influye pues los jugadores se muestran muy arropados por una afición que animan durante los noventa minutos de juego. Pero en los últimos partidos ya hemos ganado y esto quiere decir que creamos ocasiones de gol, pero en los metros finales no estábamos teniendo suerte.

- El domingo llega el Bergantiños, un equipo que se ha reforzado con buenos jugadores y que se encuentra en la clasificación a un punto de los barquenses. Un partido que habrá que trabajar a tope para sumar los tres puntos.

- Es un equipo que ha firmado a jugadores como el exbarquense Rodri, Granados y alguno más que que juegan muy bien al fútbol y habrá que hilar muy fino a lo largo de los noventa minutos para sacarlo adelante. Pero en estos momentos el Barco a pesar de las bajas que tiene es un equipo que con el trabajo semanal cada día ya se entienden mejor los jugadores y se conocen, esto es muy importante para un entrenador a la hora de poder hacer su trabajo a gusto.