03 de noviembre de 2016
fútbol - Tercera División

Javi Rey: "Pasamos por un momento muy dulce de juego"

El equipo barquense se encuentra en la quinta plaza

03.11.2016 | 03:06
Javi Rey, entrenador del Centro de Deportes Barco. // Iñaki Osorio

Javi Rey cumple su cuarta temporada en el banquillo del Centro de Deportes Barco. Logró ascender al equipo de Preferente a Tercera División y espera en el segundo año conseguir lo más pronto posible los puntos de la permanencia y después pensar en logros mayores, incluso pelear por meterse en la promoción de ascenso.

Javi Rey, uno de los entrenadores jóvenes del fútbol ourensano, sigue haciendo un trabajo serio en el Barco y el equipo ya se encuentra que quinto clasificado en la competición.

- El Barco comenzó la liga irregular para pasar en estos momentos por el mejor momento de temporada. El triunfo ante el Compostela les coloca a 2 puntos de la promoción de ascenso a Segunda B.

- La verdad es que el comienzo de liga no fue el que podíamos esperar, debido a que llegó mucha gente nueve y había que acoplarlos, tampoco tuvimos suerte con las lesiones y aún tengo jugadores tocados, todo esto influyó, pero por suerte para el equipo estamos pasando ahora mismo por el momento más dulce de la temporada.

- El objetivo del club en estos momentos es conseguir la permanencia, aunque el año pasado partían con el mismo objetivo y al final finalizaron de sextos.

- El objetivo marcado por la directiva en un principio es no pasar apuros y mantener la categoría. Pero es cierto que en el pasado curso tampoco teníamos pensar estar tan arriba y al final casi nos metemos en los puestos de promoción de ascenso a la Segunda B

- ¿Por qué tiene tantas dificultades el Barco para sacar adelante los partidos en el campo de Calabagueiros y cuentan con una afición maravillosa la mejor de la categoría? ¿Se sienten presionados o es que no le quiere entrar el balón, aún creando muchas ocasiones en todos los partidos?

- Creo que no influye pues los jugadores se muestran muy arropados por una afición que animan durante los noventa minutos de juego. Pero en los últimos partidos ya hemos ganado y esto quiere decir que creamos ocasiones de gol, pero en los metros finales no estábamos teniendo suerte.

- El domingo llega el Bergantiños, un equipo que se ha reforzado con buenos jugadores y que se encuentra en la clasificación a un punto de los barquenses. Un partido que habrá que trabajar a tope para sumar los tres puntos.

- Es un equipo que ha firmado a jugadores como el exbarquense Rodri, Granados y alguno más que que juegan muy bien al fútbol y habrá que hilar muy fino a lo largo de los noventa minutos para sacarlo adelante. Pero en estos momentos el Barco a pesar de las bajas que tiene es un equipo que con el trabajo semanal cada día ya se entienden mejor los jugadores y se conocen, esto es muy importante para un entrenador a la hora de poder hacer su trabajo a gusto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine