balonmano - Primera Autonómica

El Nova Xestión seduce en su triunfo sobre el Culleredo

Los de Diego Lorenzo rozaron la perfección en la segunda parte ante un duro adversario

31.10.2016 | 02:32

En la tercera jornada de la Primera Autonómica masculina, el Nova Xestión Pabellón derrotó 24-20 a un Culleredo que se presentaba en Os Remedios con un expediente inmaculado, dos victorias en dos enfrentamientos frente Pontedeume y Tui. Y durante la primera parte del partido ofreció la imagen de un equipo llamado a ocupar los puestos altos.

Con un punto de intensidad superior a los locales, tanto en ataque como en defensa, fue manejando ciertas rentas en el marcador situadas entre los tres y los cuatro goles. No se apreciaba la forma en que los pabellonistas le iban a dar la vuelta al discurrir del partido. Sin embargo, poco a poco, los de A Coruña fueron diluyéndose como equipo en parte por el tono que fueron adoptando los de Diego Lorenzo. Ya al descanso a diferencia adquiere valores mínimos, 10-11.

En la segunda mitad, el Nova Xestión completó una de las intervenciones más redondas que se le recuerda en los últimos tiempos. Brais y Borja se hicieron los dueños de la zona central defensiva, neutralizando al mejor lanzador contrario. Rubén encontró su lugar en la portería y con brillantes paradas condujo a sus compañeros a sellar su área de los ataques contrincantes. Gran aportación en ataque de todo el grupo, con unos destacados Álex, Noguerol y Javi, mientras que gente como Víctor y Gaby mostraron su gran capacidad de sacrificio ocupando puestos que no son los suyos para cubrir las bajas que el sábado presentaba el equipo.

Al final 24 - 20, un magnífico resultado que aúpa a los de Lorenzo a la segunda plaza y que viene a demostrar que el equipo está cogiendo la forma óptima deportiva y que cuando el esfuerzo es colectivo de verdad todo resulta más fácil. Pabellón: Cerviño (P), Nogue (5), Borja (1), Fran, Dani, Brais, Víctor (3), Manu, Fernando (P), Gabi (2), Alex (7), Rubén.

En Segunda juvenil masculina: OAR Coruña, 37 -Pabellón, 26; en División de Honor cadete femenina: SAR, 34-Pabellón, 18; en Segunda cadete masculina: OAR Coruña, 34-Pabellón, 32; en División de honor infantil femenina: SAR, 17-Pabellón, 18; en División de honor infantil masculina: Pabellón, 13-Xiria, 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine