Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Ourense CF no puede fallar

Se enfrenta al Alertanvia y, si cosecha una nueva derrota, quedaría descolgado

El Ourense CF se la juega esta tarde en O Couto. //Jesús Regal

El Ourense Club de Fútbol tiene una cita muy importante con el Alertanavia (campo de O Couto, a partir de las 17.30 horas), un equipo clasificado en los puestos bajos de la clasificación con solo seis puntos.Pero los ourensanos, que partían como favoritos para pelear por los puestos de ascenso, han comenzado la temporada de forma irregular y tampoco el bagaje de puntos no es la más importante para los de Francisco Justo que suman 9 puntos y se encuentran muy alejados de los puestos de ascenso que están en manos del Atios y Arenteiro.

Otro de los partidos que se juegan en Ourense es el que enfrenta desde las 17:00 horas al Polígono San Cibrao das Viñas y al Caselas, el cuadro ourensano ocupa la penúltima posición con 4 puntos y el Caselas los aventaja en 4. Miguel Sotelo, está convencido de que su equipo está ofreciendo buenos partidos pero que no le acompaña la fortuna a la hora de sumar resultados positivos: " El equipo está ofreciendo buenos partidos y creando ocasiones que no somos capaces de materializar en los metros finales. Vamos a tratar de sumar esta tarde los tres puntos ante el Caselas para igualarlos en la clasificación".

El único invicto de la Primera Autonómica el Nogueira de Ramuín, pasa por unos buenos momentos tanto en el juego del equipo como en los resultados, pero esta tarde tienen una nueva reválida en su visita ante el tercer clasificado el Gondomar, el técnico Alberto Ecay se muestra muy contento con el rendimiento del equipo: " Nos enfrentamos a uno de los grandes de categoría pero como venimos haciendo en todos los partidos con humildad podemos puntuar en cualquier campo. Vamos a salir no encajar y tratar de aprovechar nuestras ocasiones que tenemos a lo largo de los noventa minutos para intentar sacar algo positivo y seguir una semana más invictos y demostrando que en esta campaña vamos haciendo un trabajo correcto para poder mantener la categoría".

El Arenteiro tiene esta tarde un desplazamiento complicado ante el Cultural Areas, un equipo formado por buenos jugadores pero que llevan una temporada irregular en los encuentros disputados, aunque ocupa la cuarta posición con tres partidos ganados, tres empatados y uno perdido, un partido importante para los hombres de Manel Vázquez, un equipo intratable en el campo de Espiñedo y a domicilio ya ha sacado puntos le permite seguir de colíder con el Cultural Areas y estar en una de las dos plazas de ascenso a Tercera División.

El equipo espera recuperar algún jugador de los lesionados para el encuentro de esta tarde y esperan la recuperación completa del goleador Vitti, para seguir c cosechando resultados positivos y presentar sus credenciales en los partidos siguientes de que pude ser uno de los equipos que pelen hasta el final por una plaza de ascenso.

Xan Pinal, el presidente del equipo de la villa del Orcellón sigue confiando en sus jugadores: " Creo que hemos completado una plantilla muy competitiva y creo que vamos a estar en el grupo de los mejores al finalizar la temporada si no hay lesiones y expulsiones, y lo más bonito es que la afición ha vuelto a sonreír con su equipo y que le gusta cada domingo seguir acudiendo el campo del Espiñedo".

Compartir el artículo

stats