La cuarta jornada de liga en Primera División propicia el regreso del Ourense Envialia a su cancha de Os Remedios, donde a las 17.00 horas de hoy recibirá a uno de los recién ascendidos, el Leganés. El conjunto entrenado por José Carlos Martín, Chipi, aspira a reanudar la suma de tres en tres después de la victoria inaugural ante el Rioja, por 1-0, a la que le sucedieron sendos empates en los campos del Poio (2-2) y Txantrea (1-1).

Las albinegras necesitarán un repunte de la puntería para no dejar escapar los tres puntos ante un rival que no ha ganado todavía, pero que cosechó dos empates contra el Rubí y el Rioja. La pasada jornada encajó su primer revés ante el Poio por un concluyente 0-4.

Desde el club madrileño destacan que pese al duro resultado el equipo juega muy bien al fútbol sala. Quieren tener el balón, dominan y plantan cara a los rivales, pero a su falta de gol, hay que unir la efectividad de los equipos contrarios en sus ataques, apuntan en la web pepinera. Agregan que el equipo está teniendo buenas sensaciones en la categoría y se muestra ilusionado por cambiar la dinámica cuanto antes.

Para la visita al Ourense Envialia serán baja Laura Jiménez y Elsa Echarri por decisión técnica, por lo que la lista de convocadas de Iván Labrado será la conformada por Marta Balbuena, Marina, Laura Medina, Ángela, Aida, Benete, More, Puche, Saki, Merce, Patry y Ampi.

Por su parte, el Cidade das Burgas afronta un emotivo encuentro a las 13.00 horas del domingo en el pabellón de Los Cantos de Alcorcón, donde militan esta temporada su exjugadora Vanessa Sotelo y la verinense Ana Rivera. Las madrileñas están instaladas en la quinta posición, después de dos victorias sobre el Gironella y el Burela, mientras que concedieron el empate en su salida de la primera jornada a la cancha del Roldán.

El conjunto verdiblanco ha tenido un calendario más complicado, con derrotas ante Burela y Atlético. Su entrenador, Manolo Codeso, puede contar ya con la reaparición de Iria Saeta, ausente por lesión en el último encuentro al igual que la portera Ana López Lastra, que sigue siendo duda.