25 de septiembre de 2016
25.09.2016
baloncesto - Copa Galicia

El COB se queda a las puertas de la final ante el Leyma

El conjunto ourensano resistió hasta el último cuarto sostenido por Kapelan

25.09.2016 | 03:16
El cobista Diego Kapelan lanza a canasta, en el partido de ayer en Noia. // Carlos Domarco

El Club Ourense Baloncesto Provincia Termal no pudo clasificarse ayer para la final de la Copa Galicia, que se jugará esta tarde en Noia, al perder ante el Leyma Coruña por nueve puntos en un partido que se desarrolló en equilibrio en los tres primeros cuartos. Sin embargo, como sucedió en la fase preliminar, los de Tito Díaz fueron más equipo, porque también están más conjuntados, y se clasificaron para una final que le medirá hoy al Obradoiro.

Despachados los compromisos coperos, con un balance de tres victorias y dos derrotas, el COB piensa ya en el debut en la liga LEB Oro, que se celebrará el próximo viernes, a las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz, con el Unión Financiera Oviedo como visitante. La plantilla ya está al completo tras la llegada del exterior danés Zarko Jukic, que ayer pudo conocer a sus compañeros en el partido de Noia.

El conjunto coruñés hizo mucho daño en los minutos iniciales con Javi Lucas y Sergio Olmos, colocándose en ventaja en el marcador, mientras que los de Gonzalo García Vitoria no se mostraban muy acertados en ataque. En todo caso, Al final del primer cuarto, la ventaja era solo de un punto (15-14) para los de Tito Díaz.

En el segundo cuarto, los dos equipos mantuvieron una línea de desacierto y de muchas imprecisiones ante el aro rival, mostrándose un poco más ordenado el Leyma, por lo que se fue a los cinco puntos (21-16). Esta situación obliga al técnico del COB a solicitar un tiempo para intentar meterse de nuevo en el partido. En ese momento se desata Diego Kapelan, que con diez puntos consecutivos, a base de acierto exterior, logra un parcial de 0-10 que le da cinco puntos de ventaja al equipo cobista (21-26). El Leyma logró sin embargo llegar por delante al descanso con el 28-26.

En la segunda parte, los dos equipos mejoran sus promedios en ataque y las defensas comienzan a sufrir, destacando por parte ourensana el exterior bosnio canadiense Diego Kapelan, un hombre que en lo que va de pretemporada no había sido de los más inspirados en el COB. El Leyma siguió a lo suyo, dominando en el juego interior y con buena mano en la media distancia, lo que le permitió llegar al minuto 30 con una ventaja de tres puntos 50-47.

Y en el último cuarto, el equipo de Tito Díaz dio el estirón y un parcial de 7-1 se marchó en el marcador hasta el 57-48. El banquillo del COB intentó reaccionar, pero el cuadro coruñés supo conservar entre los seis y los siete puntos la diferencia que le llevaría a la final. Diego Kapelan siguió rayando a gran altura desde la línea de 6,75 metros, con siete triples de 12 intentos, pero la respuesta fue inmediata por parte Leyma y en los últimos minutos tuvieron el partido bajo control.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine