"Deporte, historia y naturaleza, juntos en un evento que potencia la riqueza patrimonial y natural de uno de los contornos más famosos, emblema de Ourense y de Galicia". Así afirmó ayer el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el primer "Trail Ribeira Sacra", una prueba deportiva que se disputará el próximo 2 de octubre y que reunirá en Luintra a corredores de diferentes provincias, que tendrán oportunidad de gozar del deporte en plena naturaleza en uno de los lugares más apreciados para las carreras de montaña.

La prueba consta de dos modalidades: Trail corto, de 24 quilómetros con un desnivel positivo (subida) de 1.300 metros, y trail largo, de 50 kilómetros, que tendrá un desnivel positivo de 2.900 metros. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de septiembre, y tiene n un coste de 15 y 25 euros dependiendo de la prueba que quiera correr. La formalización de la inscripción, así como la gestión de los dorsales e información sobre el recorrido y reglamento está a disposición de los deportistas en la página web; www.trailribeirasacra.es.

En la presentación del evento, contó además del presidente de la Diputación, del alcalde de Nogueira de Ramuín, César Parente; del director general del Grupo Cuevas, , Artur Yuste, y el director del trail, Diego Novelle. Baltar expreso que el gobierno provincial. " saluda positivamente y apoya esta novedosa iniciativa deportiva, en una provincia como la nuestra, perfecta para la práctica de deporte de base y también de alto nivel, como se está a demostrar con el impulso que la Diputación de Ourense le da al termalismo deportivo, en la que destacan las 10 medallas de Río"