ajedrez

Martín Gómez, quinto en el campeonato de España sub 14

17.08.2016 | 02:28
Martín Gómez. // FdV

Una amplia embajada ourensana tomó parte a lo largo de siete semanas en los campeonatos de España individuales que finalizaron ayer en Linares (Jaén), donde únicamente compitió la categoría sénior, disputándose las restantes en Salobreña. El Club Deportivo Xadrez Ourense volvió a estar a la cabeza de la embajada gallega con 17 participaciones. También estuvieron presentes los clubes Benchoshey (Pereiro de Aguiar) y Casa da Xuventude, con cinco y dos ajedrecistas, respectivamente, lo que totaliza 24 representantes.

La clasificación más destacada llegó en la categoría sub 14, en la que, en la modalidad de ajedrez rápido, el reciente mundialista en Grecia, Martín Gómez Carreño (Xadrez Ourense), finalizó en el quinto puesto (110 participantes), volviendo a situarse en los lugares de privilegio como ya había hecho el pasado año en sub 12.

Meritorio octavo puesto en sub 18 de Adrián Gómez Diéguez, que consolida su progresión de los últimos meses. En categoría absoluta-sénior, séptima plaza de Yudania Hernández Estévez (Xadrez Ourense), quien en los últimos años siempre es una de las mejores especialistas del país. Dignas actuaciones también de Alejandro Cervigni en sub 18, Gabriel Roma Barge, vigente campeón gallego, en sub 16 y de Miguel Puga Sánchez en la misma categoría, en especial en la modalidad de ajedrez rápido donde conquistó el duodécimo lugar.

Mateo Díaz Gómez también dejó el pabellón alto en sub 14, logrando un importante ascenso de ránking internacional. En sub 12, Xacobe Conde Riveiro, Marcos Vázquez Gómez y Laura Gómez Carreño, del Xadrez Ourense, tuvieron positivas actuaciones y aumentaron su ranking. En sub 10 y sub 12, séptimo puesto de Pura Diéguez Nóvoa (Benchoshey) y el 81º de su hermano Benjamín (Benchoshey) en categoría sub 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine