tenis - 9º ITF Futures Cidade de Ourense

Artuñedo y Durasovic se retan en la final

El duelo entre el español y el noruego decide el título (18.15 horas) en el club Santo Domingo

13.08.2016 | 03:19
Los finalistas del torneo de dobles, con los recogepelotas. // FdV

El castellonense Andrés Artuñedo (581 ATP) y el noruego Viktor Durasovic (673 ATP) se disputarán a partir de las 18:15 horas de hoy en las pistas del Club Santo Domingo el honor de suceder al canario David Vega como campeón del Futures Cidade de Ourense. El tenista español superó al francés Benjamin Bonzi por un doble 6-3 pese a los titubeos iniciales, en los que los fallos y las protestas al árbitro eran más protagonistas que el tenis tenaz del que venía haciendo gala durante la semana.

Una racha de nueve juegos consecutivos ponía el 6-3, 5-0 a favor del valenciano. El galo, que optó por una sorprendente estrategia más defensiva de lo habitual, inició en ese punto una reacción tardía e insuficiente, propiciando el noveno triunfo seguido de un Artuñedo que la semana pasada capturó el título en Béjar.

No lo tendrá sencillo el castellonense para extender el pleno de vencedores españoles desde que el torneo se disputa en las pistas de A Derrasa. Durasovic también llega al partido decisivo sin ceder un solo set. Su última víctima fue el ruso de 16 años Alen Avidzba, al que doblegó por 6-1 7-5 en un partido de constantes alternativas en el marcador.

El comienzo fue un monólogo del jugador de Trondheim, llevándose al saco los primeros 11 puntos del partido. El dominio del número dos de Noruega fue incontestable, sustentándose en potentes saques, profundos restos, vertiginosos golpes de fondo y precisas dejadas.

Sin embargo, cuando lideraba por dos roturas en la segunda manga, de repente su punto de mira se extravió. Dos rachas casi seguidas de siete y nueve puntos respectivamente a favor de Avidzba colocaron a Durasovic al borde del abismo. Afortunadamente para el nórdico, el tenista más joven en competición fue incapaz de completar su enésima remontada en el Santo Domingo.

Artuñedo salió vencedor en los tres precedentes, todos en pista rápida, siendo el más reciente en abril en Madrid por 6-4 5-7 6-2.

Final de dobles

En la modalidad de dobles, el título se decidió ayer a favor de los estadounidenses Robert Galloway y Dennis Uspensky, que se llevaron el cetro del torneo ourensano con una cómoda victoria por 6-4 6-1 ante los japoneses Ryota Kishi y Yusuke Watanuki.

Los norteamericanos, que en cuartos de final estuvieron a dos puntos de la derrota, se hicieron con el control de la red y castigaron los segundos servicios de los nipones, que solo pudieron ganar el 30.8 por ciento de los puntos con la bala de repuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine