08 de agosto de 2016
08.08.2016
ciclismo - Open

Oliveira se impone en Baños de Molgas

Superó a Gustavo Rodríguez al esprint después de una larga escapada

08.08.2016 | 02:16
El podio final de la prueba en Baños de Molgas. // FdV

Tras una larga escapada, el corredor del Club Ciclista Noriver Rubén Oliveira se impuso al sprint a su compañero de viaje, Gustavo Rodríguez, del CC Rías Baixas, en el desenlace de la primera edición del trofeo Hostel Estación de Baños de Molgas. Un total de 95 corredores se dieron cita en la línea de salida y poco después de las 11.00 se daba la salida neutralizada de dos kilómetros que llevarían a los corredores al circuito donde se desarrollaría la prueba. Tenían por delante nueve vueltas para a continuación hacer el camino de vuelta y acabar de nuevo en las instalaciones del Albergue.

No había una subida clara para romper la prueba, pero el circuito con un continuo sube y baja y con dos repechos cortos pero duros, hizo que el paso de las vueltas hiciera mella en los corredores. Ya en la primera vuelta se marcharían nueve unidades y el buen entendimiento entre ellos hizo que pronto cogieran ventaja sobre un pasivo pelotón. Esta situación de carrera la aprovecharon dos buenos galgos para poner tierra de por medio y jugarse la victoria entre ellos.

Rubén Oliveira, excorredor profesional, y Gustavo Rodríguez, que fuera integrante del Xacobeo Galicia, rodaron con fuerza sobre el trazado diseñado por la Fundación Ado Moure y pronto alcanzarían una renta que siempre oscilaría entre el minuto y medio y los dos minutos. Por detrás, el pelotón no encontraba el ritmo suficiente para cazar a los escapados, con muchos intentos de fuga y algún tramo donde los corredores del Chantadino y del Ría de Vigo trabajaron para reducir las diferencias. Sería en vano, ya que la renta de los dos fugados era ya insalvable.

Así se llegó a la recta final situada en la Estación-Hostel de Baños de Molgas, donde Oliveira alzaría los brazos para llevarse el trofeo. A algo más de un minuto y medio llegaría el grupo principal, dando tiempo el vasco Mikel Nuñez del Fisik, que haría tercero en la prueba. Por detrás entró el resto de corredores y las plazas de podio restantes. En tan solo una semana, los días 13 y 14 de agosto se disputarán los campeonatos del mundo de ciclismo Open en la modalidad de contrarreloj y fondo, el primero en el Hipódromo de Antela el segundo en Baños de Molgas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine