"El jueves se presentarán los jugadores en O Couto, pero hoy lo hace una parte fundamental de este gran equipo que formamos la Unión Deportiva Ourense y que permite que el proyecto salga adelante". Así daba la bienvenida el vicepresidente unionista, Damián Domínguez, a la representación de los patrocinadores principales del club para la próxima temporada que ayer se dieron cita en el estadio.

Han renovado su compromiso las empresas Aceites Abril, Asine Xestión, Bermello, Café Bar Miguel, Centro Comercial Ponte Vella, Coren, Garza Automoción, Hyupersa, Lisardo Dorribo y McDonalds, así como Ourense Provincia Termal. "Es una alegría que los patrocinadores principales que están con nosotros desde el principio hayan renovado su apuesta", señaló Rubén Domínguez, antes de anunciar las importantes novedades en la esponsorización. "Esta temporada se han unido Academia Postal, que será el patrocinador del once inicial, la Cervexería Áncora, que se publicitará en la parte de atrás de la camiseta del femenino, la cervecería y restaurante La Abadía, que irá en la parte posterior del pantalón del primer equipo, y el Policlínico Cosaga, que pasa a ser el patrocinador principal de la equipación del primer equipo, sustituyendo a la empresa Bermello, que patrocinará los carnés de abonados".

Desde la directiva se incidió en la relevancia de sus aportaciones: "A todos ellos, y a las demás empresas y comercios de la ciudad que apoyan poniendo una valla en el campo o simplemente siendo establecimientos colaboradores, darles las gracias porque sin ellos la viabilidad del club sería imposible. Su apoyo es fundamental para cumplir los objetivos. Estamos orgullosos de que todas estas empresas destacadas en sus respectivos campos apoyen a este club", señaló el vicepresidente unionista.

"Nos gustaría -añadió- que para ellos también sea un orgullo patrocinar a la UD Ourense, por lo que trabajamos para que este club sea un modelo de buena gestión y de transparencia, para que todos los ourensanos se sientan identificados y orgullosos del club y que se animen a pertenecer a él, tanto como socios y abonados o desde el mundo empresarial, patrocinando".

Damián Domínguez también agradeció la colaboración con Oeste Marketing, la empresa que gestiona en la web oficial las relaciones con los distintos patrocinadores. Finalmente hizo un llamamiento a los más de 1.200 socios y abonados y a los aficionados "para que tengan como primera opción las empresas que patrocinan al club en el momento de hacer las compras, que piensen en los que colaboran porque es un premio a su apoyo decidido".

El también directivo Manuel Cabaleiro abundó en el agradecimiento a los patrocinadores. "Por ser médico, me siento tremendamente contento por llegar a un acuerdo con Cosaga para que sea nuestro patrocinador principal porque dentro de su plantilla de especialistas traumatólogos hay gente relevante, muy vinculada al deporte y con una experiencia importante". Agregó que "el deporte ourensano sale ganando con Cosaga porque es una medicina de equipo y tiene una serie de infraestructuras, tanto hospitalarias como de exploración nuclear, importantes". Conseguir que el policlínico forme parte de la UD Ourense "es uno de los importantes fichajes de este año", subrayó Cabaleiro. "Tengo que decir en honor a la verdad que hubo una competencia importante con Academia Postal, a uno se le ofertó antes y a otro después, y si no salía Cosaga, estarían dispuestos a ser el principal", reveló con ironía el doctor.

Francisco Nóvoa, presidente del Grupo Academia Postal, tomó el guante de inmediato. "Estamos encantados de colaborar en este proyecto -afirmó-, que es una inquietud de mucha gente que estuvo vinculada a Club Deportivo Ourense. Yo era el socio número 36, llevo toda la vida metido en esto, pero no hay mucha gente en esta época que vivimos de comprometerse más allá de lo imprescindible como lo hace el doctor Cabaleiro, que tira de esta nave y ver como lo hace me hace sentir orgulloso. A mi me gustaría parecerme a él".

Por su parte, José Ignacio Vidal López, director del Consejo Rector de Cosaga e hijo del que fuera presidente del Ourense, Indalecio Vidal, apeló también al reverso sentimental del proyecto para explicar su apoyo. "Cuando la gente dice que CD Ourense desapareció y que ahora se llama UD Ourense, yo creo que solo cambió la persona jurídica, digamos, pero lo más importante, que es el sentimiento, sigue ahí. CD Ourense es un sentimiento y detrás de eso surge el apoyo de la gente de manera desinteresada, por afición y por cariño a unos colores, por lo que tampoco nos resulta muy difícil a los que apoyamos a través de empresas".

Lisardo Dorribo, colaborador de la UD Ourense desde su fundación, señaló una vez más su orgulloso por haber ayudado "a este embrión en el deporte de la ciudad" y se mostró agradecido por poder colaborar en un proyecto "que no tendría que haber muerto si no fuera por la demagogia y el trilerismo político". Daniel Martínez, de La Abadía, señaló que a pesar de ser "una empresa pequeña" siempre ha estado ahí, "con el Ourense cuando me pidieron algo y en este mientras pueda".

Cabaleiro les devolvió el agradecimiento: "No olvidaremos jamás a las personas que en momentos de apuro están a nuestro lado. Estaremos en la división que Ourense quiera, pero tendréis siempre prioridad no solo en nuestro equipo, sino en nuestros corazones".