El Club Ourense Baloncesto muestra su disconformidad con la decisión de la Federación Española de Baloncesto de ampliar la LEB Oro a 18 equipos. Después de no poder jugar en ACB por falta de medios económicos siguen llegando los problemas al equipo cobista tanto en lo económico como en lo deportivo.

Y es que la Comisión Delegada de la Federación ha decidido ampliar la liga de 16 a 18 equipo, una decisión que critican desde el COB por hacerlo de "forma unilateral y sin tener en cuenta la opinión de los clubes participantes ni de la Comisión Delegada de los propios participantes en la liga".

Desde el conjunto cobista advierten que esta decisión supone un incremento en los gastos que tenían contemplado. Y es que serán cuatro jornadas más la que supone está ampliación con lo que habrá dos desplazamientos más y un mes de competición a mayores, con el desembolso económico que ello supone.

Para el COB estos cambios suponen una mala imagen de cara a los aficionados y a los posibles sponsor y patrocinadores. Esta se une a la de los tres equipos gallegos el Breogán de Lugo, Leyma Coruña y Marín Peixegalego.

Antonio Gavilanes, presidente en funciones, está de acuerdo que esto no tiene pies ni cabeza: " yo no quiero meterme en nada, pero creo que lo que están haciendo que no es serio, pues todos los clubes ya tienen problemas para conseguir el aval y para hacer un presupuesto para confeccionar el equipo y dos equipos más serán más gastos".

Gonzalo García de Vitoria

Gonzalo García de Vitoria, ya se encuentra en Ourense, después de haber logrado ganar como segundo de la selección española sub-20 el Campeonato de Europa y se espera que antes de finalizar la semana el técnico bilbaíno acepte las condiciones económicas ofrecidas por el club para firmar para las dos próximas temporadas.

Quedan unos pequeños flecos en el contrato y su agente Nacho Gómez, espera que quede todo solucionado para llevarlo a cabo, para que el técnico con la junta directiva pueda comenzar a trabajar para confeccionar la nueva plantilla para la próxima temporada donde de momento el conjunto cobista no tiene ningún jugador c on contrato en vigor para la próxima temporada en la LEB Oro, mientras que los demás equipos ya tienen casi al completo las plantillas para empezar a rodar.

Diego Ocampo

El entrenador ourensano Diego Ocampo afronta su tercera experiencia en la Liga ACB tras pasar por el Murcia y el Estudiantes y ahora firmar contrato para las dos próximas temporadas en el equipo del Divina Seguros Joventut durante las dos próximas temporadas, ocupara la plaza vacante que dejo el entrenador Salva Maldonado, que militó también en el COB.