El Grupo Municipal del PP muestra su repulsa por la actitud destructiva e irracional de los grupos políticos en contra del COB y Rallye de Ourense.

Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común se pusieron en contra de que ambas entidades deportivas reciban ayudas que les corresponden por parte del Consello Municipal de Deportes, y que llevan siendo fijas desde hace años.

Así, por hacer daño a ambas entidades, los grupos políticos no estuvieron conformes con el Consello Rector de Deportes para las modificaciones de crédito del Consello Municipal de Deportes por 58.000 y 35.000 euros oro para el COB y Rallye de Ourense, respectivamente, De esta forma, bloquean que ambas modificaciones se lleven a cabo al próximo pleno al Concello de Ourense.

"Democracia Ourensana, PSOE y en Ourense en Común no piensan en clave de ciudad, sino en clave destructiva sin reflexionar en la importancia que ambas entidades tienen para el deporte de Ourense", recalcan los populares, quienes nombran que en su día el PSOE, cuando gobernaba en esta ciudad, también sometió a la aprobación estas subvenc iones y fueron aprobadas. En el caso de Democracia Ourensana, los populares señalan que cada día muestran más claro su ánimo destructivo y totalmente irresponsable en la defensa de los intereses y las potencialidades de Ourense.

Antonio Gavilanes

Antonio Gavilanes, el presidente en funciones del COB, es claro y contundente ante esta situación; "Es vergonzoso que el alcalde de As Mareas de A Coruña subvencione al Leyma Coruña con 240.000 euros y lo mismo sucede en otras ciudades y nosotros que aún nos deben la subvención del año pasado no tengamos ayuda del Concello. Creo que es un despropósito como hemos tenido todo el año, pero si tienen problemas políticos entre ellos que los arreglen, nosotros hicimos caso al concejal de Deportes de que estaba solucionando el poder cobrar una nominativa y ante la oposición de los demás grupos políticos ni una cosa ni la otra, creo que la actitud de los tres partidos tiene mucho que desear".