Después de muchos años trabajando la BTT desde la base y formando a muchos niños de la villa y de la comarca, el Club Ciclista Maceda ha conseguido un premio: la organización del Campeonato de España de BTT en la modalidad de cross country (campo a través), que tendrá lugar este fin de semana.

"El evento es un premio, pero también un reto de organización para el club", según reconoce Xulio Conde, presidente del club macedano.

El Campeonato de España consta de tres jornadas. Comenzará esta tarde desde las seis con una prueba de relevos por selecciones autonómicas. Mañana sábado por la mañana será la competición para la categoría máster o veteranos. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se desarrollará el campeonato en la modalidad Eliminator, que discurrirá por un circuito urbano.

Para el domingo quedan las pruebas principales, con las categorías júnior, sub 23 y élite, tanto para hombres como para mujeres. El circuito será en la zona de las piscinas municipales, donde ya se celebró algún campeonato gallego. La primera prueba será a partir de las 9.30 horas, la de sub 23 a partir de las 11.15 horas para finalizar con la prueba reina a partir de las 13.15 horas.

Conde espera una participación alrededor del medio millar de ciclistas, algo muy importante para los hoteleros de la villa y sus alrededores que estarán al completo.

Pablo Rodríguez

La prueba más importante será la del domingo donde estarán tres de los ciclistas que van a participar en los Juegos Olímpicos , más el ciclista ourensano Pablo Rodríguez y Mantecón, los dos quedaron excluidos a última hora de poder estar en Brasil.

El ciclista ourensano aseguro que Maceda:" Que a partir de hoy Maceda será la capital del BTT Nacional, por lo que toda España podrá conocer el municipio, a través de este evento de nivel donde vamos a correr los cinco corredores que estuvimos peleando hasta hace 15 días en el Campeonato del Mundo, la prueba más importante del año, estaremos los cinc o con ganar de ganar el campeonato nacional, además en mi tierra, donde tendré el apoyo de los míos".