El pasado 1 de julio daba comienzo en el Camping de Os Ivernadeiros, en Allariz, la undécima edición de este prestigioso campus de fútbol que reúne a 100 jóvenes procedentes de equipos de nuestra provincia como el Barbadás, Celanova, Allariz, Nogueira, UD Ourense, EDO Ourense, Ourense CF y Maristas, así como de otros conjuntos de la provincia de A Coruña y de Madrid. En esta edición, se han inscrito también tres niños americanos. Un año más las niñas también están teniendo su protagonismo, con la presencia de tres futbolistas.

En estos 10 días de campus, además de fútbol, los jóvenes han realizado otras actividades, como hípica, piragüismo, pádel, tiro con arco, béisbol, fútbol playa, senderismo, excursión a la playa de Samil y charlas sobre alimentación y prevención de lesiones.

Campus Sporty celebró la segunda edición de una carrera de obstáculos por la naturaleza: ayer, un especialista puso en escena una novedad técnica, la liberación fascial, utilizada para tratar las difunciones del sistema miofascilar. Está prevista dentro de la actividades proyectadas una nueva edición de Triatlón Campus.