El exbaloncestista profesional Glen Rice fue la estrella invitada de la NBA Zona, un clinic patrocinado por BBVA -una de las firmas de referencia en la liga estadounidense- , que tuvo lugar en la cancha central de Os Remedios de Ourense. Rice fue campeón de la NBA en el año 2000 con Los Ángeles Lakers, con los que ganó el anillo, y también jugó en Miami Heat, Charlotte Hornets, New York Knicks y Houston Rockets.

Junto al escolta, los fans de la NBA pudieron vivir experiencias relacionadas con el baloncesto y compartidas en las redes sociales. En el equipo de los Ángeles Lakers coincidió con Kobe Bryant y Shaquille O'Neal. Colgó las zapatillas como jugador en 2004. Desde entonces ha participado en distintos eventos de promoción de la liga estadounidense en la que desarrolló la mayor parte de su actividad baloncestística, incluidos varios viajes a lo largo y ancho del mundo como embajador de la NBA.

El evento contó con la colaboración de jugadores y entrenadores del A.D. Bosco de Ourense y se desarrolló con dos clínics y entrenamientos para clientes del BBVA y público en general que se habían apuntado al llamado BBVA BAY dentro de las actividades que la NBA hace en España junto con otros eventos como los partidos del Real Madrid y Barcelona contra los Oklahoma City Thunder.

El primer curso técnico fue dirigido a los mayores de 15 años y contó con la presencia de un ayudante de la NBA y del jugador Glen Rice y la mascota de los Phoenix Suns "El Gorila".

El segundo clinic se celebró una hora más tarde y fue para niños de entre 8 y 12 años y en el que además del mencionado Glen Rice estuvo de nuevo la mascota.

En ambos eventos hubo regalos y una pequeña merienda para todos los participantes presentes. Hubo también muchos aficionados en las gradas que no se quisieron perder el espectáculo en una tarde muy calurosa.

El jugador visitó a la Asociación Down Ourense, en donde ha respondido a preguntas y curiosidades de jóvenes que lo han recibido emocionados.

Esta vista la ha realizado de la mano de BBVA, en un encuentro en nuestra ciudad en el que también han estado Rafael Cabezas y Concepción Estévez, representantes de Down; el director de centro de banca de empresa y corporaciones de BBVA en Ourense, Miguel Pérez y el director Javier Muñoz.

Sony Vázquez, el coordinador del equipo del Bosco, colaboró ayer con el evento y puso a disposición de los organizadores los jóvenes jugadores que estaban participando en el campus que se celebra en Los Salesianos: " No lo han pedido y no hemos puesto a disposición de los organizadores con jugadores y entrenadores para que todo fuera por el buen camino, además para los jóvenes jugadores ha sido un orgullo el compartir con una leyenda una tarde de baloncesto. Eventos de estos, siempre importantes para nuestra ciudad que es lo que importa".

Esta tarde el jugador Glen Rice estará presente en el Pabellón de Riazor donde van a seguir la gira que finaliza en Galicia y serán muchos los niños y niñas que estén presentes en la ciudad herculina, donde tendrán mas cosas para presenciar que lo que hemos visto ayer por la tarde en Ourense, pero para la gente que le gusta el baloncesto ha sido importante que se acercará a nuestra ciudad y disfrutar de este bonito espectáculo".