La Federación Ourensana de Fútbol celebró ayer por la tarde en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel", la asamblea para dar a conocer los equipos en todas las categorías para la temporada 2016-2017. La reunión tenía como objetivo establecer los emparejamientos, el calendario y las fechas del comienzo de competición.

Van a participar 168 clubes, en las categorías de la Primera Autonómica, Segunda Autonómica, Tercera Autonómica, Primera Juvenil, Segunda Juvenil, Primera CadeteSegunda Cadete, Primera Infantil y Segunda Infantil.

Categorías

En la Primera Autonómica participan 18 equipos (grupo 4º): Unión Deportiva Ourense, Monterrey, Bande, Allariz, Ribeiro, A Pedroxa, Maside, Velle, Atlético Villariño, A Manchica, Francelos, Taboadela, Antela, Sporting Celanova, Cortegada, Atlético Arnoia, Viana y Xunqueira de Ambía.

En la Segunda Autonómica (grupo 8º): Rúa, Arrababaldo, Loñoá, Santa Teresita, Amoeiro, Covadonga, Ribadavia Atlético, Melias, Cea, Atlético Pontedeva, Leiro, Caldelao, Palmés, Coles, Moreiras y Toén. . En el grupo 9º: Valenzá, Piñeira Seca, Paderne, Rante San Cibrao, Muiños, Rayo Alaricano, Sande, Maceda, A Merca, Cartelle, Soutopenedo, Allariz B, Lobios, Carballeira, Seixalbo y Molgas.

En Tercera Autonómica (grupo 11º: A Bola, Boado, Trives, Vilardebós, Rocas, Espadana, A Saina, Loureiro, Maceda, Parada do Sil, Vilar de Barrio y Bubal. En el grupo 12º: Muntian As Maravillas, Barra de Miño, Crespos, Salamonde, Sporting Carballiño, Cenlle, Outomuro, Razamonde, Castrelo de Miño, Os Chaos y Atlético Villamarín.

En la Primera Autonómica la competición dará c omienzo el 4 de septiembre y finalizará el 14 de mayo de 2017. La Copa Diputación dará comienzo el 28 de agosto.

En la Segunda Autonómica, en los dos grupos, dará comienzo la competición el 11 de septiembre y finalizará el 30 de abril de 2017. En la Tercera Autonómica la competición comenzará el 11 de septiermbre y finalizará el 19 de febrero de 2017.

Las competiciones en la primera juvenil comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 12 de marzo de 2017. La Primera Cadete comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 12 de marzo de 2017,. La Segunda Cadete tiene comienzo el 11 de septiembre y finalizará ´el 5 de febrero de 2017. La Primera Infantil, comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 12 de marzo de 2017 y la Segunda Infantil comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 8 de enero de 2017. La Copa Diputación va a seguir con el mismo formato que en las ediciones anteriores. La mayoría de los equipos comenzará con las pretemporadas a finales del mes de julio.