El Zenit de Torremolinos podrá presumir a partir de la próxima temporada de contar en su plantilla y en su banquillo con un exinternacional de la selección española. Henrique Guedes da Silva, Catanha para el fútbol, ha decidido desempolvar la botas y regresar a la competición con 44 años de edad. Y esta vez, Catanha quiere asumir más competencias que las de ser el encargado de marcar goles, como hizo en el Málaga y en el Celta hace más de una década. El hispano-brasileño también se responsabilizará de la dirección técnica de este equipo malagueño que juega en la Segunda andaluza.

Catanha sigue siendo el fichaje más caro en la historia del Celta, que abonó alrededor de 15 millones de euros al Málaga por un futbolista que anotó 24 goles en su estreno en Primera División con el equipo de la Costa del Sol. Un año más tarde y ya con la camiseta celeste, el hispano-brasileño sumó 20 tantos para el conjunto vigués, en el que permaneció hasta 2003.

Grada de animación. El Celta quiere involucrar a las peñas en la creación de una grada de animación en Balaídos. La iniciativa lleva tiempo reivindicándose desde varios colectivos de aficionados del equipo vigués. El club parece estar dispuesto a llevar adelante esta grada de animación y para ello se reunirá el próximo miércoles con los colectivos que forman el celtismo.

Murcia, a Finlandia. El extécnico del Celta Pepe Murcia se va a entrenar a un equipo finlandés, el Legirus Inter, de una categoría similar a la Segunda División B española. El técnico cordobés se lleva como ayudante al exfutbolista del Atlético de Madrid Marina.

Olaza vuelve a casa. El zaguero uruguayo Lucas Olaza, que el curso pasado jugó en el Celta B, regresa a casa al comprometerse con el Danubio de Montevideo.