El salón de plenos del Concello de Ourense acogió ayer la presentación de la quinta edición de la marcha ciclista en bicicleta de montaña BTT Cidade de Ourense. Organizada por el Clube Ciclista Dúas Rodas, en colaboración con el Consello Municipal de Deportes y la Diputación, y con el apoyo de Deporte Galego de la Xunta de Galicia y de la Federación Galega de Ciclismo, se ha diseñado una ruta de 35 kilómetros (categoría popular) y otra de 60 y dificultad entre media y alta.

El plazo de inscripción permanecerá abierto con precios de 5 euros los federados y 10 los no federados. Mario Guede, concejal de Deportes, destacó "el fomento del deporte a través de los clubes, sobre todo en actividades que unen a la competición con el carácter lúdico y recreativo. En la prueba habrá avituallamiento sólido y líquido (doble para los participantes en la ruta larga), duchas, lavado de bicicletas y un presente para todos. Los primeros clasificados en las categorías de ruta larga, ruta corta, femenina ruta larga y grupo más numeroso se llevarán un trofeo y un detalle. El acumulado es de 750 y 1.200 metros, respectivamente. La salida se dará a las 9.30 horas de las piscinas de Oira.

La novedad de esta edición es la posibilidad de hacer tramos de Strava, una red social donde los deportistas suben sus entrenamientos grabados a partir de dispositivos GPS creando una competición virtual que pretende estimular la práctica del deporte y aumentar las ganas de mejorar en los deportistas. La persona que logre el mejor tiempo en un determinado segmento obtendrá el KOM (King of mountain) o QOM (Queen of mountain) de esta cita.

La prueba transitará por los ayuntamientos de Ourense, Coles y Amoeiro y por tramos recuperados en la ribera del Miño por los que disfrutar de los caminos y de los paisajes de los aledaños de Ourense además de pasarlo bien sobre la bicicleta.