Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica (F)

Una fiesta del ascenso con 18 goles

El equipo femenino de la UD Ourense celebró el salto de categoría con un récord de acierto

El cuerpo técnico y las jugadoras festejan el ascenso, ayer en el campo de Velle. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense logró ayer el ascenso matemático a la Primera Autonómica al derrotar con un torrente de goles en la penúltima jornada de liga al Mamis Arnelas, un equipo que traía muchas bajas y que no tiró entre los tres palos en los 90 minutos.

Las chicas de Rubén García se hicieron con el control desde el primer minuto y el partido se desarrollo todo el tiempo en el campo de las pontevedresas. A partir del primer gol marcado por Palo en el minuto 10, las ourensanas jugaron tranquilas logrando llegar al descanso con una ventaja de diez tantos. En la segunda parte, el partido no cambió de decoración por la superioridad de las unionistas e incluso se permitieron poner a la portera Barbi de delantera, marcando dos goles, Noe se puso entre los tres palos y tampoco tuvo que intervenir. Al final, alegría en el terreno de juego tanto por parte de las jugadoras como del cuerpo técnico por su ascenso en el primer año de vida del equipo.

A falta de un partido para la conclusión de la liga, la UD Ourense aún podría quedar primera si prospera el recurso presentado por el club por la alineación indebida de una jugadora del equipo del Portonovo que jugó supuestamente sin tener el alta médica.

Compartir el artículo

stats