El COB se cuela en el play off de ascenso aclamado por el Paco Paz

Más de 4.000 espectadores celebraron la clasificación del equipo ourensano, que se medirá al Burgos al mejor de cinco partidos

15.04.2016 | 23:57
Los jugadores agradecen el apoyo de la afición // J. REGAL

El Club Ourense Baloncesto no defraudó a los más de 4.000 aficionados que se dieron cita ayer en el Pazo Paco Paz para despedir la fase regular de la LEB Oro al imponerse 85-76 al Prat Joventut, un triunfo que permite al conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria clasificarse para el play off de ascenso a la ACB por segunda temporada consecutiva.

Los cobistas, que fueron siempre por delante en el marcador, no tuvieron clemencia con un filial que se jugaba la salvación y que finalmente resultaría beneficiado por las derrotas del Navarra y del Lleida. Rejón, Kapelan, Barreiro y Rivero comandaron a un equipo que, a pesar de ser confeccionado a última hora con un presupuesto modesto, ha acabado de forma sorprendente y merecida entre los ocho mejores de la segunda categoría del baloncesto español.

Como premio, jugadores, técnicos y aficionados disfrutarán de una eliminatoria al mejor de cinco partidos contra el San Pablo Inmobiliaria de Burgos que arrancará el próximo viernes en El Plantío. Mientras no se resuelven los trámites para su inscripción en la Liga ACB 2016-2017, el COB no podría darse mejor entretenimiento. En las otras eliminatorias destaca el cruce de rivalidad gallega entre el Leyma Coruña y el Breogán de Lugo. Además: Melilla-Cáceres y Unión Financiera Oviedo-Peñas Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine