El equipo juvenil del Ourense Club de Fútbol afronta esta tarde la antepenúltima jornada de liga en la División de Honor con el objetivo de revalorizar sus opciones de permanencia, una meta que parecía poco menos que imposible hace apenas un mes. Los de Fran Justo deberán imponerse al Val Miñor en Oira en un encuentro que comenzará a las 16.30 horas.

Con tres victorias y un empate en sus últimos encuentros como anfitriones, los albinegros podrían dejar el último puesto en caso de hacerse con los tres puntos ante los pontevedreses, que son décimos con 30 puntos. El Ourense CF suma 23 y con 26 aspira a rebasar en la tabla tanto al Perines como al Victoria, que afrontan complicados encuentros a domicilio sobre el papel ante el Racing de Santander y Sporting de Gijón.

Por su parte, el Pabellón también podría dar un paso casi definitivo hacia la permanencia si arranca los tres puntos de su visita al sintético de Santa Ana de Tanos, donde a las 120.00 horas de mañana le espera el Tropezón. Los cántabros, novenos en la tabla, suman tres puntos más y dejarían certificada la salvación sin puntúan.