fútbol sala - Primera División

El Ourense Envialia impone la lógica

Las albinegras se acercan a la tercera plaza - Empate del Cidade das Burgas en Murcia

14.02.2016 | 04:48
Laura Fernández controla un balón presionada por una rival. // I.Osorio

El Ourense Envialia encadenó su segunda victoria ante un rival asfixiado por la clasificación que, tras la derrota del Alcorcón en Burela, le coloca a cuatro puntos de la tercera plaza. Querían las de José Carlos Martín, Chipi, decidir el encuentro cuanto antes. El primer disparo, de Anita, fue a los diez segundos, pero las ferrolanas, a pesar de su mala posición clasificatoria, le pusieron las cosas difíciles a las locales con su envergadura y presión, tratando de sorprender a Vane con disparos lejanos.

Lo intentó Alba a los tres minutos, y poco después Ery, pero el encuentro estaba siendo controlado por las ourensanas, aunque no conseguían materializar sus llegadas. Los disparos de Bea o el de Spy que repelió el palo fueron el presagio del gol. Fue precisamente Spi desde la parcela defensiva, viendo adelantada a Nere, la que disparó. La guardameta no blocó el balón y acabó entrenado. El Ourense Envialia quería más.

Marta, Sara Moreno y Anita firmaron los disparos que no tuvieron premio ante las intervenciones de Nere. A pesar de su presión, las ferrolanas seguían sin llegar a las inmediaciones de Vane, que tan solo tenía que actuar a los 13 minutos ante un intento de remate lejano de Shey. El partido, ante la falta de acierto, seguía abierto.

Al minuto de la reanudación, salida rápida de Didi, que se plantó sola ante Vane. La portera internacional consiguió despejar el primer disparo y el posterior, tras haber recuperado el intento de despeje defensivo. Poco después era Alba la que disponía de una nueva oportunidad. Las ourensanas salieron demasiado confiadas. Anita, en una jugada individual por la izquierda, rompía la presión con un disparo que tocaba lo justo Nere para que el esférico pegara en su palo.

Ahí se terminó casi el desparpajo del Valdetires. En un intento de sacar el esférico, Sara Moreno se anticipó a la recepción de Andrea disparando desde la izquierda a la escuadra. Era el gol que necesitaban las locales para tranquilizarse. Lo intentó de nuevo Shey después de una ocasión que desperdició Laura en la contra, pero su disparo lo tocó Vane para enviarlo a córner.

Una jugada iniciada en la derecha por Marta con prolongación sobre Anita terminó con un pase de la muerte que supera a Nere para que Laura, a placer, establezca el 3-0 mediado el segundo tiempo. A partir de ahí, las ferrolanas jugarían con Andrea como portera adelantada y las ourensanas siguieron con su ritmo, pero ya sin prisas, atentas sobre todo a no cometer la quinta falta ante la presión que estaban ejerciendo las ferrolanas. El Valdetires buscaba materializar alguna llegada en superioridad y lo conseguía Ery, pero ya solo quedaba un minuto. Sara Moreno cerró el marcador en una recuperación en un encuentro con el debut de Antía.

Por su parte, el Cidade das Burgas arrancó un valioso empate ante el Roldán con gol de Vanessa Sotelo a 20 segundos del final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine