El área recreativa de A Veronza, en Ribadavia, acogerá esta mañana una novedosa competición dirigida a los más jóvenes, el primer campeonato de Galicia de cross mixto por relevos. Los equipos estarán compuestos por dos chicas y dos chicos, que tendrán que realizar el recorrido marcado alternativamente. Las distancias a recorrer varían según la categoría, estableciéndose en 1.000 metros la distancia a recorrer por los benjamines; 1.500 metros para los alevines e infantiles y en 2.000 metros para cadetes y juveniles.

A las 11.00 horas se dará la salida de la primera categoría, los más pequeños, y para las 13.15 está prevista la salida de los últimos. La organización tiene delimitado el recorrido, pero está pendiente de las condiciones meteorológicas y de la crecida del río Miño, que discurre por este espléndido circuito ribadaviense.

Cada club, además, puede presentar más de un equipo, siempre con la configuración citada. Esta competición, además, servirá para terminar de definir la selección gallega cadete que acuda la próxima semana a Burgos al campeonato de España CSD de cross por selecciones autonómicas, parcialmente decidida en el pasado Gallego de Friol.