La atleta y bombera ourensana Almudena Suárez participa este fin de semana en el Meeting Internacional de Orientación de Lisboa, que incluye dos World Ranking Events. La prueba se inicia hoy con el "model event en el Barrio Alto lisboeta. El día 30, por la mañana, está programada una carrera de orientación sprint urbano realizado en Alfama, que cuenta para el ránking mundial de sprint.

Por la tarde, nueva prueba urbana, esta vez en distancia media, en un mapa a estrenar por primera vez en el Parque de los Poetas. El domingo 31 se disputa la prueba de distancia larga también a contar para el ránking mundial, que se realizará en Sesimbra.

Hay varios mapas urbanos disponibles para entrenamientos en la Grande Lisboa y algunos mapas de recorridos forestales en el Jamor y en la Serra de Sintra. "Este año me inicio en la más importante de las categorías, la de élite, lo que me concederá más kilómetros de mapa y más tiempo para disfrutar de la orientación. Espero estar a la altura de la dificultad técnica", explicó Almudena Suárez.

El sprint urbano será sobre tres kilómetros, con 16 puntos de control (balizas). En la media urbana sobre seis kilómetros, con 28 puntos de control (balizas) y, en la larga, serán 10 los kilómetros, con un total de 25 balizas.