Acaba la primera vuelta en la máxima categoría femenina del fútbol sala con una nueva cita de alto atractivo en Os Remedios, tras el derbi del pasado fin de semana en el que el Cidade das Burgas superó al Ourense Envialia. El conjunto entrenado por Chipi tratará de resarcirse ante el líder Atlético Féminas (17.00 horas), que manda en la clasificación con dos puntos más que el Burela.

"Nos quedó mal sabor de boca por el resultado -reconoce el técnico mirando atrás- porque nos hubiese gustado haberlo hecho un poco mejor. Intentamos dominar el partido dentro de nuestra filosofía de juego, pero no nos llegó. No estuvimos acertadas en el tema de la amplitud en el ataque posicional y luego nos faltó un poco más de agresividad en los reajustes defensivos."

Chipi entiende que el tropiezo en el derbi no debe empañar una gran primera vuelta: "Estamos en una buena línea, mantenemos la cuarta plaza y tenemos que seguir trabajando para estar lo más cerca posible de los tres primeros". La portera internacional, Vanessa Barberá, expone los alicientes del encuentro contra las rojiblancas.

"Es uno de los partidos que gusta ver. Es contra el actual líder, el campeón de los dos últimos años, cuentan con las mejores jugadoras y además es un equipo que se nos da bien, en los últimos años hemos hecho muy buenos resultados contra ellas. Le gusta mucho el balón y es partido muy vistoso. El que se acerque a Os Remedios va a disfrutar de un buen espectáculo", indicó.

Chipi aporta claves: "El Futsi tiene una manera muy marcada de jugar. Su entrenador lleva ya tres temporadas con ellas, su bloque está muy en sintonía con lo que él quiere, y tiene muy definido su rol de juego. Tenemos que seguir siendo intensas es defensa, porque es lo que nos permite manejar el ritmo de los partidos, y luego tenemos talento y sabemos que ocasiones vamos a generar. El equipo que mejor defienda, el que sea más intenso en defensa, el que le haga más difícil el partido al otro desde el punto de vista el balón, va a tener una ligera ventaja".

Por su parte, el Cidade das Burgas visitará el domingo a las 12.30 horas al Alcorcón. En la Segunda División B masculina, el Sala Ourense repite en Os Remedios con un encuentro fijado para las 12.00 contra el Universidad de Valladolid.