fútbol - División de Honor juvenil

Guillermo García: "Tenemos muchos menos puntos de los que merecemos"

Descarta refuerzos porque ve al equipo capacitado para salvarse

07.01.2016 | 04:55
Guillermo García da una indicación. // Iñaki Osorio

El equipo juvenil del Pabellón jugará el próximo domingo su primer partido en casa del año y de la segunda vuelta. Recibe a un directo rival por la permanencia en una cuenta atrás en la que su entrenador, Guillermo García, elude el dramatismo. Quiere cabezas frías porque queda tiempo y hay equipo, considera, para evitar la caída.

- ¿Esperaba que el equipo encontrase tantas dificultades?

- En estas categorías, de un año para otro cambia el equipo y cambian los de los demás. Puede darse el caso de tener mejor equipo y que el nivel de la liga también suba y lo pases mal, o de tenerlo peor, pero puede bajar el de la liga y no tener problemas. Vas a ciegas cada año. Estamos en una situación que se podía dar, pero hay que seguir compitiendo y pensar que estamos abajo pero a tres puntos del octavo. Hasta el final habrá muchas circunstancias diferentes.

- ¿Las vacaciones han proporcionado alguna solución?

- Las pasamos entrenando, quitando los días festivos. En cuanto a soluciones de fichajes, no se contempló ninguna. Tiraremos con lo tenemos, con alguna solución que nos pueda aportar el equipo B y lucharemos hasta el final con esta generación.

- ¿Qué está saliendo mal?

- Consideramos que tenemos muchos menos puntos de los que merecemos. El equipo está entrenando y compitiendo bien, pero ha perdido demasiados partidos por la mínima. Quitando el resultado excepcional de Abegondo, el resto de las derrotas han sido por un gol, tanto contra los rivales de arriba como contra los de nuestra liga. Quizás nos pueda faltar ese punto de definición que igual que teníamos otros años.

- ¿Cuál es la directriz para salvar la amenaza de descenso?

- Hay que analizar todo con frialdad. El equipo está entrenando bien. Otra cosa sería que no se compitiese o que hubiese dejadez, que no es el caso. Hay que seguir entrenando y pensar en que no estamos a diez puntos de la salvación. Hay dos ligas y en la de abajo nos movemos en tres puntos de distancia. Si llegamos a empatar en el campo del Alondras, estaríamos dos puestos por encima en la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine