El Ourense Provincia Termal se encuentra en tierras catalanas para cerrar la primera vuelta en el Pabellón Joan Busquest (21.00 horas) para jugar mañana miércoles ante el colista Prat Joventut. Un partido donde los de Gonzalo García de Vitoria quieren pescar algo en el año que se acaba. Pues después tendrán que afrontar otra salida ante uno de los grandes el Melilla Baloncesto.

El técnico ourensano se muestra contento del trabajo que están haciendo: "La plantilla llegó bien de las vacaciones menos Guillermo Rejón que le falleció la abuela. Hemos tenido que trabajar los entrenamientos en el Pabellón de Celanova, pero deja de ser un problema por no poder disponer de nuestra pista. Queremos rematar el año con una victoria y si le ganamos mañana al Prat creo que sería fenomenal. El partido ante el Prat Joventut va a ser complicado, pues es cierto que nos vamos a enfrentar a un equipo que solo lleva dos victorias en la liga, pero el equipo verdinegro creo que ahora dado con la tecla y nos puede complicar la vida. Para este partido no vamos a contar con un nuevo pívot y Pedro Rivero va a jugar, pero haciendo un esfuerzo después del accidente de tráfico. Pero vamos a c competir como lo hacemos en todos los encuentros y tratar de ganar".

El equipo del Prat Joventut, ha contabilizado 2 victorias y 12 derrotas. En casa ha perdido con Cocinas Com (81-108), Planasa Navarra (56-60), Quesos Cerrato Palencia (52-85), Leyma Coruña (61-80) y Palma Air Europa (62-83). En el último partido los de Roberto Sánchez lograron ganarle al Amisc Castelló por 101-88.

En sus filas militan dos jugadores ex cobistas el alero Álex Ros y el pívot José Manuel Coego,. Y cuentan con jugadores como Xavier Forcada, David Iriarte, Xavier López Arostegui, Gerbert Mitjana, Zoran Nicokolic, José Ignacio Nogues y Agustín Sans. Un equipo que va a salir ganar su tercer partido.