En la tarde de ayer comenzó a la 31 edición del Torneo Aninovo Barrocás/ VI Memorial Manuel Villar en los locales de la Asociación con la participación de 220 participantes de todas las edades y procedentes de todas las partes del país y del equipo portugués de Porto. Un torneo que finalizará el próximo 5 de enero.

Ayer por la mañana comenzaron las partidas en la categoría prebenjamín (menores de 8 años), mientras que los benjamín (hasta 10 años. Fue un día muy interesante para las más jóvenes y por la entrada de trofeos a los vencedores y obsequios para todos los participantes.

A partir de hoy desde las 17.00 horas comenzará el torneo para las categorías infantil, cadete, juvenil y absoluta. En está categoría absoluta participan 65 ajedrecistas, 40 de ellos con ránking internacional, entre los que se encuentra el ajedrecista ourensano Iván Salgado, residente en Bulgaria y dedicado profesionalmente a este deporte, pero que dio sus primeros pasos en este torneo.

Algo más que un evento deportivo Nieves Díaz, presidenta de la AVV Barrocás, quiso recordar que "los impulsores de este torneo no sabían jugar al ajedrez, y los que venimos detrás hacemos nuestros puntos, pero es muy importante poner a disposición de todos los participantes los locales de la asociación y el esfuerzo de su gente.Es un pequeño homenaje a Manuel Villar, impulsor de este torneo".