El Oviedo demostró en la tarde de ayer en Ourense tener uno de los mejores equipos de la División de Honor juvenil, pero en los minutos finales del encuentro tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos ante un conjunto pabellonista que peleó por todos los balones hasta el final del partido. La pena fue la ocasión de oro de Gorka en la segunda parte, en un mano a mano con el portero que no pudo materializar y se hizo con el balón el portero cuando se cantaba gol en los graderíos.

Partido intenso

La primera parte fue de iniciativa de los asturianos, que dominaban la parcela del centro del campo y con dos extremos veloces ponían en peligro la portería de Xoán, que se mostraba muy acertado en todas sus intervenciones. Los de Guillermo García intentaban a la contra el ponerse por delante en el marcador en disparos lejanos pero sin mucho peligro para la portería de Carlos.

En la reanudación sale el Oviedo en busca de los tres puntos y en el minuto 50 el defensa Jorge que había subido al ataque lanza un fuerte disparo desde fuera del área que se lo traga Xoán que estaba siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y a renglón seguido los ovetenses tiene tres nuevas oportunidades de ampliar el marcador pero el portero pabellonista está muy acertado.

El Pabellón no da el partido por perdido y dispone de una ocasión de oro en una internada de Gorka que se planta delante del portero pero no define bien lo que podía ser el gol del empate. Los quince minutos finales los de Guillermo García se van a en busca del empate y encierran al conjunto ovetense en su área pero los delanteros no son capaces de perforar la portería de Carlos que se muestra muy seguro en un par de intervenciones. Una derrota ante uno de los mejores equipos de la categoría, pero el Pabellón en la segunda parte hizo méritos para haber conseguido empatar el partido, pero no tuvo suerte en los disparos.