El juez único del Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol ha sancionado con seis partidos de suspensión al jugador del Verín Viti, mientras que Sergito se perderá cuatro y tres el lateral Iago Fernández. Los tres expulsados en el encuentro del pasado martes entre los verinenses y el Racing Villalbés. En el caso de Viti y Sergio, recae sobre ellos una sanción de cuatro encuentro por "agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel", como se recoge en los acuerdos hechos públicos ayer.

La sanción de Viti se completa con otros dos encuentros por "por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración", como recogió en el acta el coruñés Bruno Méndez Castro. El mismo castigo recibe Iago Fernández, al que se le suma un encuentro más de descanso forzoso por acumulación de amonestaciones.

Lesión de Vieytes

Esta concatenación de bajas le lleva a los verinenses antes de la visita del próximo domingo al campo de O Roxo, donde le espera el líder Cerceda. Tampoco podrá ser alineado con el Barbadás el central Vieytes, al que se le diagnosticó la rotura de los huesos propios de la nariz tras el impacto que sufrió el pasado martes, en el partido contra el Rápido de Bouzas. Los de Peluso repiten el domingo en casa ante el Choco, otro de los gallitos.