Los jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel Felipe Iglesias y Christian Álvarez fueron recibidos en las instituciones más importantes de la ciudad y la provincia en agradecimiento por el excelente papel desarrollado en el campeonato del Mundo de jiu jitsu, disputado en Tailandia, donde Iglesias se colgó la medalla de plata en la categoría de -56 kilos y Álvarez consiguió un meritorio quinto puesto en el peso de +94 kilos.

Primero fueron recibidos en la Diputación de Ourense por su presidente, José Manuel Baltar, y por el asesor de Deportes, Bernardino González. Ayer fue el turno de visitar el Concello de Ourense, donde fueron agasajados por el alcalde, Jesús Vázquez, y el concejal de Deportes, Mario Guede. Ambas instituciones felicitaron a los deportistas y reafirmaron su apoyo en su trabajo. Cabe reseñar que el bravo luchador del Marbel Felipe perdió por la mínima la final de Lucha de -56 kilos (10-11) contra el colombiano Jaison Mora y sigue escribiendo la historia de este arte marcial.

En 2014 había logrado la novena plaza en París, mejorando el decimoquinto puesto logrado en 2013 en Viena. Además cuenta cinco participaciones en europeos entre su palmarés. Por su parte, Christian Álvarez ganó tres combates y se plantó en la semifinal de lucha en -94 kilos, pero se tuvo que conformar con luchar por el bronce contra el polaco Rafal Riss. Una derrota le condenó a gran un quinto puesto.