La cuarta Liga Gallega Escolar Federada comienza el sábado en dos sedes, la de Ferrol, para los equipos de la zona norte, y la de Vigo para la sur. Los equipos benjamín masculino, alevín masculino y femenino e infantil masculino del Club Ourense Atletismo empezarán a tomar contacto con la pista, buscando la clasificación para la final de esta competición, que se disputará en la pista cubierta de Riazor el 16 de enero de 2016. La competición comienza a las 10:00 horas.

El mismo sábado por la mañana, en Pereiro de Aguiar se disputa el vigésimo Cross Guillelme Brown, una primera y ya tradicional cita con la especialidad de campo a través destinada principalmente a los más pequeños, aunque con prueba para los atletas absolutos. Un total de 11 carreras que tendrán su inicio a las 10:30 horas de la mañana, y que aseguran una gran participación. Los atletas del Ourense volverán a intentar ser protagonistas como en las últimas temporadas, a pesar de que un buen número de ellos estarán en Vigo.

Autonómico de marcha

Ya el domingo será el turno del primer campeonato de la temporada: el Autonómico de marcha en pista. La prueba se disputa en las instalaciones de Bastiagueiro, en Oleiros (A Coruña), y contará como es habitual ya con la presencia de la marchadora del Club Ourense Atletismo Inés Valentín, estrenándose en la categoría júnior y en la distancia de los 5.000 metros.