El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió ayer en el Pazo Provincial con representantes de los empresarios, comerciantes y hoteleros de la provincia para analizar con ellos el impacto económico que tendrá para Ourense la salida de la Vuelta Ciclista a España 2016 en la provincia.

En la reunión con el presidente del gobierno provincial participaron Ovidio Fernández Ojea, presidente de la Federación de Hostelería de Ourense; Aurelio Gómez Villar, presidente de la Federación de Comercio de Ourense; Juan Carlos Parada, presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, y Jaime Pereira, secretario general de la Confederación de Empresarios de Ourense.

El presidente de la Diputación le avanzó a los representantes de empresarios y comerciantes "la posibilidad real"de que, además de la salida, también la segunda etapa de la Vuelta Ciclista sería en un punto de la provincia de Ourense, según las conversaciones que vienen manteniendo Manuel Baltar con el director de la Vuelta a España, Javier Guillén.

1,5 millones de euros

Precisamente, en cuanto a la repercusión económica y social del evento, la organización de la prueba estima un retorno económico mínimo de 1,5 millones de euros para la provincia de Ourense. Cinco días completos de todo el operativo que conforman los ciclistas , equipos técnicos y personal administrativo, así como de medios de comunicación y público en general, supondrán la ocupación de 2.500 plazas de los hoteles de la capital y provincia de Ourense, a los que que sumar los gastos de manutención e impacto publicitario y promocional que este gran operativo tendrá de positivo para nuestra provincia.

Baltar, considera una buena inversión por parte de la institución que será muy rentable para la capital y provincia: "Serán cinco días donde a nivel nacional se estará hablando en toda España, una forma de dar a conocer más a Ourense, y los empresarios se podrán favorecer con la llegad de miles de personas que será muy beneficioso para la ciudad. Aparte en lo deportivo los amantes a este deporte, podrá ver a las mejores figuras mundiales que estarán en la Vuelta Ciclista a España. Es algo que importante para el poder tener casi una semana en nuestra ciudad y en los alrededores los ciclistas, y la gente que los acompañan y que pueden dejar unos buenos resultados a los empresarios ourensanos en estas fechas".