El vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, José Manuel Fernández, y el delegado en Ourense, Raúl Rois, presentaron en la Delegación de Árbitros de Ourense el curso de entrenador básico de fútbol (UEFA B) que antes era el Nivel 1. Hay otras 10 sedes para este curso repartidas por toda Galicia.

Cabe recordar que este año comienza un nuevo ciclo luego de la aprobación realizada por la UEFA Coaching Convention (órgano responsable de formación de entrenadores en la zona UEFA). Los que ya tienen el antiguo Nivel I o el Nivel 2, seguirán completando ese ciclo hasta el nivel 3 que da acceso a la licencia UEFA-Pro que permite entrenar fuera de España. Pero los que se incorporen este año ya arrancan con un nuevo ciclo que comienza con este Curso de Entrenadores Básico de Fútbol. Después tendrán que hacer el Avanzado y el Profesional. Son más de 300 alumnos los que se han inscripto en toda la comunidad autonóma para realizarlo.

José Manuel Fernández, el vicepresidente de la Federación Gallega, espera que sean muchos los entrenadores ourensanos que quieren participar: "Creo que es muy importante para los entrenadores que no tiene titulación, esta oportunidad que se le brinda y creo que serán muchos loa técnicos que se apunten para seguir creciendo en el aprendizaje del fútbol y para poder ejercer en España y cualquier sitio del mundo que los llamen".