El equipo sénior femenino del Universitario Campus de Ourense se proclamó en Ferrol campeón de la Copa Galicia de categoría autonómica. El Municipal de Esteiro acogió el sábado las semifinales y la final de este torneo en el que el equipo ourensano se enfrentó en la semifinal contra las anfitrionas, el Star Center Galicia, a las que ganaron por 42-58.

"Dominamos en todo o momento el encuentro y en el último cuarto ya nos centramos en guardar fuerzas para la final", comentó Gonzalo González, entrenador del Campus. Sin apenas tiempo para descansar, las ourensanas comenzaron la final contra el Peleteiro, que a su vez había superado al Calasancias. "La final fue muy igualada en todo momento. Casi al final, íbamos ganando por tres puntos y las rivales buscaron un triple que no entró, quedando el marcador en 57-60", explica el técnico.

Este éxito, recalca Gonzalo González, es un motivo de satisfacción para el equipo porque es la primera vez que se consigue la Copa y porque es un reconocimiento "al trabajo que día a día hacen las jugadoras, que se esfuerzan por llegar siempre a los entrenamientos después de trabajar o estudiar y que hoy en día son una piña en la que se mezclan veteranas con otras más jóvenes". Con este buen sabor de boca, el Universitario comenzará el próximo 14 de noviembre a competir en la Primera División Autonómica femenina.